NacionalesNoticias

Montevideo Mini Maker Faire

Probá la Vending Machine "Emotic Coin" para BBVA

La mayor feria de inventores del mundo tendrá su 2º edición el viernes 26 y sábado 27 de octubre en Incubadora Rabbit y Enlace Cowork respectivamente. Montevideo Mini Maker Faire es un evento sin costo, para todo público y pensado para que distintas disciplinas exhiban sus proyectos e inventos.

Esta feria es organizada por “Rabbit – Incubadora de Hardware”, “Anmype” y “La Fábrica” en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento de la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Acompañando en su estrategia de seguir creando oportunidades, BBVA Uruguay se suma como sponsor a este evento con una propuesta innovadora y divertida. Se trata de la primer máquina expendedora que acepta tus emociones como forma de pago. Así los invitados podrán acceder a sus snacks haciendo una sonrisa, una guiñada o una cara de sorpresa dependiendo si desean un snack dulce, salado o una bebida.

Los asistente a este eventos, podrán jugar con esta entretenida forma de explorar nuevas monedas de pago, mientras descubren las propuesta de los distintos makers que expondrán en esta feria.

“Los inventores del siglo XXI se llaman makers. Su motivación es hacer, a veces para resolver problemas propios o ajenos y otras veces simplemente porque es su naturaleza” subrayó Analía Semblat, Directora de Nuevas Oportunidades de Rabbit. “El movimiento o cultura maker enfatiza el aprendizaje a través del hacer en un ámbito compartido, motivado por la diversión y la auto-realización” agrega Victoria García, socia cooperativista de La Fábrica.

El movimiento maker fomenta nuevas aplicaciones de tecnologías, y la exploración de intersecciones entre dominios y formas de trabajo tradicionalmente separados. Incluye actividades orientadas a la ingeniería, como la electrónica, la robótica, la impresión 3D, y el uso de herramientas CNC, pero también actividades más tradicionales, como la metalurgia, carpintería, artes y artesanías.

Te invitamos a compartir tu conocimiento, descubrir proyectos y hacer contactos dentro de la comunidad maker en Uruguay.

 

Etiquetas

Nacho Martínez

CEO de Guiik, gamer de ❤, Web/Mobile Developer, profesor, super fanático de la tecnología. Dirigiendo el team Guiik y esperando no tener que usar cheats para pasar al siguiente nivel 🕹
Botón volver arriba
Cerrar