DestacadosGeneralesHardwareNoticiasVideojuegos

Amico: Lo nuevo de Intellivision

La empresa Intellivision Entertainment anunció en mayo una posible consola con un fuerte aire retro y enfocada a toda la familia. Hoy en día ya es una realidad, su nombre es Amico y su fecha de lanzamiento será el 10 de Octubre del 2020. Sus especificaciones muestran muchas de las novedades de las consolas de hoy en día, pero manteniendo el espíritu de esa mítica consola de los 80.

Tommy Tallarico, conocido por ser uno de de los creadores de Video Game Live, presentó la nueva consola AMICO. En el marco de la pasada Portland Retro Gaming Expo, el actual presidente de Intellivision Entertainment expuso la nueva consola. Haciendo hincapié en que quieren hacer un enfoque directo en un publico más familiar y de entretenimiento virtual.

Una nueva consola con espíritu retro

La Amico contará con varios puertos USB y un puerto HDMI. Tiene soporte wifi para poder realizar sus funciones en Internet. Un divertido remarco a su alrededor cuenta con luces RGB que irán variando de colores mediante acciones que ocurran en el juego.

Los particulares controles de la antigua Intellivision vuelven, pero con un aire mucho mas moderno. Dos controles inalambricos mediante Bluetooth vendrán junto a la consola. Estos tendrán una pantalla táctil a color, poseerán giroscopio, acelerómetro y motor de vibración. Traerán también un pequeño micrófono y un modesto parlante speaker en la parte frontal. El antaño disco de movimiento que traía la Intellivision se convertirá en una cruceta análoga clásica con formato circular. Ambos controles podrán recargar su batería autónoma al acoplarse con la consola.

Vale aclarar que la consola será compatible con hasta ocho controles simultaneos. También podremos, con una aplicación mediante, convertir nuestro smartphone en un mando extra para la consola, conservando todas sus funcionalidades.

Sus juegos y catalogo

Enfocada principalmente a un público familiar, Amico tendrá la mayoría de sus juegos con clasificación E o E10. Todo su catalogo pasará por un control de calidad a cargo de Blue Sky Rangers. Un grupo de programadores veteranos que trabajaban anteriormente con la antigua consola. Sus juegos irán desde $ 2.99 dolares a $ 7.99 dolares. Prometen no traer DLCs y contar con funciones clásicas de Internet como tablas de puntuaciones, sistema de logros y torneos.

Según Tallarico, la consola Amico tendrá un precio estimado que va desde los $149 dólares hasta un tope de venta de $179 dólares. Al día de su salida gozará de un catalogo juegos extraídos directamente de la antigua Intellivision, la exitosa ATARI y la librería de Imagic. Prometiendo también mas de 20 juegos nuevos en el día de su estreno.

La fecha estimada del lanzamiento de la Amico será el 10 de Octubre del año 2020. Una espera de dos años que nos hacen pensar si todo lo que prometen ya estará preparado o solo son ideas sin formato.

Recordando la Intellivision

Intellivision fue una de las primeras maquinas hogareñas con enfoque total en los video juegos. Se podría decir que junto con ATARI, fueron los pioneros en las “guerras de consolas” que se repiten de generación en generación, variando sus exponentes. Echa por Mattel Electronics en los 80, ofrecía gran variedad de títulos en la época de los ’80 con formato en cartuchos, muy similar a ATARI.

Contaba con dos controles muy extravagantes que traían un enorme pad numérico. Complejos a la hora de utilizar ya que tenían tantos botones y no todos cumplían función en los juegos. Fueron los primeros en tratar con una arcaica distribución digital. Ganaron la pulseada para ser los iniciadores en contratar derechos en licencia de deportes populares. Y comercializaron un sintetizador de audio muy moderno que ofrecía jugar juegos de aquella época con voces digitalizadas. Narraciones que en esa época eran un deleite para cualquier gamer.

Lamentablemente, con la crisis videojueguil del ’83, la Intellivision pasó a ser un objeto de colección y valorado mas por lo que podía ofrecer como juguete que como empresa de juegos. Quizá la Amico venga a darle otra oportunidad a Intellivision Entertainment para hacer historia.

Fuente
Intellivision
Etiquetas
Ver Más

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Cerrar
Cerrar