GadgetsNoticias

Lifeprint: Fotos animadas al estilo Harry Potter

Todos conocemos el fenómeno mundial Harry Potter, ya sea por alguna de las entregas cinematográficas, sus libros o por ser una de las sagas con mayor renombre dentro de la cultura popular. Toda persona que haya visto esta saga reconocerá la cantidad de «hacks life» y comodidades con la que viven los magos, si no también la manera de recordar sus momentos. Las fotos animadas son algo muy reconocido dentro de este universo,  esparcidas por casi cualquier lugar: periódicos, libros, los carteles en las paredes. Lifeprint es la aplicación que ha convertido la magia en realidad, con The Harry Potter Photo and Video Printer.

Con ayuda de la realidad aumentada y una aplicación de celular (Lifeprint), The Harry Potter Photo and Video Printer es capaz de animar las fotos en papel que imprimas con la mini impresora que viene con el kit.

Pero ¿como funciona?

En esencia, se trata de una impresora fotográfica de bolsillo conectada a una app de nuestro teléfono. Cualquier foto que realicemos con nuestro teléfono celular podemos imprimirla al instante, a través de Bluetooth.

Pero su función más especial es la de «animar» la foto. Se debe grabar un corto video de unos segundos y elegir una instantánea de ese video, que se convierte en foto.

En esencia es una foto normal, pero si el destinatario examina la foto con la aplicación de Lifeprint, a través de la realidad aumentada encima de la foto se reproducirá el video que grabamos, creando la ilusión de que, estamos visualizando una foto animada. Una ventaja de la app es que aunque muevas la mano y cambies la posición de la fotografía, el video se adaptara, manteniendo así el realismo de la ilusión fotográfica.

Aquí podemos ver un ejemplo de como funciona en el propio Instagram de Lifeprint.

Además de ya todo lo mencionado, The Harry Potter Photo and Video Printer nos permite personalizar nuestras imágenes con objetos decorativos y ropa de las mismas películas de HP, para crear así una versión aún más parecida a las fotos animadas de los films.

Para los más fans de de la saga, la impresora se puede personalizar con los emblemas de cada una de las cuatro casas de Hogwarts.

Por supuesto, The Harry Potter Photo and Video Printer también funciona como una impresora común y corriente, por lo cual se puede imprimir cualquier tipo de foto. Dicho producto ya está a la venta en algunas tiendas americanas al precio de 149,99 dólares y puede ser adquirido a través de Amazon. Los rollos también pueden ser adquiridos por Amazon al precio de 24,99 dólares y tendrá 40 clics.

 

Etiquetas

Gonzalo Santana

Amante de Star Wars, Potterhead. Friki en todos los ámbitos. Jugado de LoL, Ow, Diablo, y muchas mas weas ♥
Botón volver arriba
Cerrar