NoticiasOtros

Escándalo en RIOT GAMES: Demanda por acoso

Denuncias por sexismo y machismo dentro de la empresa

Probablemente toda persona relacionada al gaming haya escuchado del juego League of Legends, desarrollado por Riot Games. Pues recientemente la empresa ha sido denunciada y demandada por los empleados, quienes han mencionado sufrir de discriminación de genero, desigualdad salarial y acoso sexual.

 

Así lo destapó Kotaku en un reportaje inédito, donde 28 empleados denunciaron haber sufrido algunos de los hechos anteriores. Si bien el reportaje fue lanzado el siete de agosto, la situación se agravó para la empresa cuando recibió una demanda formal por acoso laboral.

La denuncia detalla alguna de las condiciones sexistas en las que trabaja el estudio. Con practicas de contratación desleales que favorecen a los hombres, reuniones laborables donde los hombres tienen mayor peso en la toma de decisiones; y varios episodios de acoso sexual.

Entre la galería de alegatos y horrores hay cadenas de correo donde ejecutivos discuten cómo sería “penetrar” a una empleada. Relatos sobre tocamientos a genitales de una de las demandantes. Varias bromas en juntas sobre violaciones. Y una cultura laboral permanente donde las mujeres tienen menos prestaciones y peor salario que los hombres.

Medidas de Riot Games

Tras la polémica genera, Riot se ha pronunciado al respecto:

Para escuchar, tenemos que estar callados. No has tenido noticias nuestras, porque nos centramos en escuchar y apoyar internamente. En las próximas semanas y meses, compartiremos las acciones inmediatas y a largo plazo que estamos tomando para representar un cambio real para las mujeres en Riot

Aunque la empresa se ha comprometido a cambiar esta situación, se puede entrever que es un problema real.

Aún así dicen que solucionarán el problema lo antes posible. Han confirmado que buscarán a los responsables de las situaciones generadas y van a erradicar el problema para que no vuelva a repetirse.

 

Etiquetas
Ver Más

Gonzalo Santana

Amante de Star Wars, Potterhead. Friki en todos los ámbitos. Jugado de LoL, Ow, Diablo, y muchas mas weas ♥

Podría interesarte

Cerrar
Cerrar
Cerrar