AnálisisVideojuegos

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart ha dejado una marca en la industria de los videojuegos desde su primera aparición en el año 1992 con “Super Mario Kart”. Desde ese entonces ha demostrado que los juegos de conducción, además de ser simuladores de la vida real, pueden ser extremadamente divertidos, coloridos y extravagantes.

Mario Kart 8 Deluxe es un pulido meticuloso de su anterior entrega para Wii U, dándole a los usuarios de Switch la oportunidad de disfrutar esta maravillosa entrega con una buena cantidad de nuevos beneficios.

Apartado Visual

Primeramente cabe destacar que es un juego tanto para los ya veteranos seguidores de la saga a lo largo de la historia como para jugadores novatos que recién están teniendo sus primeros pasos con Nintendo. Cuando hablo de veteranos lo digo en serio porque contiene viejas pistas conocidas como la “Senda Arcoíris” de Super NES, el “Circuito Yoshi” de GameCube o alguna más reciente como “Ciudad Koopa” de 3DS, pero totalmente reversionadas al mejor estilo Nintendo.

Por otra parte tenemos también los 16 DLC que salieron posteriormente como contenido descargable y en los que encontramos pistas como la de “The Legend of Zelda” y “Animal Crossing”. Esto comprende una sumatoria de 48 circuitos, y la buena noticia es que ya vienen todos desbloqueados. Sumado a esto también tendremos una versión de circuito “espejo” para correr en sentido contrario que comprende un inmenso total de 96 carreras diferentes.

Luego tendremos una cartera de 43 personajes de los cuales 5 son nuevos, y ellos son, Inkling chico y chica, Rey Boo, Bowser Jr, Huesitos y Mario Dorado.

Visualmente hablando es muy bonito y se puede apreciar de forma precisa en el modo de sobremesa conectados al Doch con una calidad de 1080p a 60 FPS. Pero personalmente creo que se disfruta de mejor manera jugando en su versión portátil a 720p a 60 FPS. Es un juego que cumple con lo necesario pero no apunta a la mejor calidad gráfica, ya sea porque la consola no llega a una buena potencia de procesamiento o porque Nintendo se enfoca a desarrollar al máximo su jugabilidad volviéndola extraordinaria. En éste modo portátil la batería de nuestra consola durará no más de 3 hs.

Jugabilidad

Cuando hablamos de Nintendo hablamos de diversión asegurada, ya sea en solitario o en conjunto sabemos que nunca nos fallarán. Como no podía ser de otra manera lo han vuelto a hacer y subieron la vara de su antecesor “Mario Kart 8” un nivel más arriba.

No sólo que tendremos varias opciones para jugar como por ejemplo los Grand Prix, carreras contra reloj, partidas personalizadas a nuestro antojo, sino que también se agregaron nuevas opciones para el modo Batalla.

El Grand Prix cuenta con cuatro categorías diferentes (50, 100, 150 y 200 cc) y una quinta de 150 cc que es el modo “espejo”.

Por otra parte en las carreras contrarreloj competiremos contra nosotros mismos o podremos también descargar los tiempos de otros jugadores a nivel mundial, esto le da un valor agregado muy certero al juego.

En el modo Carrera VS, seremos nosotros que pondremos las reglas como más nos plazca.

Y por último en el modo Batalla se sumaron cuatro modalidades nuevas para acompañar a la Batalla de Globos. Entre ellas encontramos el “Asalto al Sol” que tendremos que dominar un sol por el mayor tiempo posible hasta que el contador llegue a cero. Luego también la “Batalla de Monedas” que consiste en conseguir la mayor cantidad de monedas posible, el “bob-ombardeo” que es una batalla de globos pero con un único objeto para atacar que es el bob-ombs. Y finalmente tendremos la modalidad Patrulla Piraña que llevaremos una Piraña en el kart y tendremos que atrapar a los corredores del equipo contrario para encerrarlos en una cárcel.

En esta reversión podremos encontrar también clásicos y nuevos objetos que nos servirán tanto para atacar o para defendernos. Entre los clásicos de Wii U encontramos la Super Bocina, la Planta Piraña, la Flor Boomerang y un 8 que nos dará ocho objeto diferentes para tirar a nuestros competidores. Mientras que los nuevos se comprenden de la Pluma y el Fantasma Boo que nos permitirá robar los objetos del enemigo más cercano. Otro detalle nuevo y no menor es la posibilidad de tener dos objetos a la vez. En la pista encontraremos también dos cubos encimados con objetos que podremos agarrar simultáneamente.

Multijugador

Aquí también habrá sorpresas. Tendremos varias opciones para jugar con amigos o en familia ya que la consola nos brinda un montón de beneficios.

Podremos jugar local de hasta 4 jugadores en una misma televisión y 2 jugadores en su versión portátil.

Luego a nivel online con su debida suscripción podremos jugar hasta 12 corredores a la vez y con la particularidad de competir con un amigo a tu lado en pantalla dividida y online a la vez.

Y por último en el modo inalámbrico podremos conectar 8 consolas a la vez en cualquier lugar sin conexión a Internet.

Conclusión

Es un juego que te asegura diversión y competencia pura. Ideal para jugarlo entre amigos y pasar horas de risas o simplemente para divertirse uno mismo. Tiene una buena combinación de conducción con estrategia pero sin dejar de lado lo simple y bueno del arcade.

Datos del Juego

Año: 2017

Empresa: Nintendo

Plataformas: Nintendo Switch

Positivas y Negativas

+ Buena cantidad de contenido para disfrutar

+ Mejoramiento de colores y contrastes

 Falta mejorar ciertos detalles gráficos

Ausencia de nuevos circuitos

Recomendamos también

Valoración

Apartado Visual - 8
Jugabilidad - 9
Multijugador - 10

9

Perfecta opción para jugar entre amigos o familia. Muy divertido y recomendable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar