BlogVideojuegos

SCUM: Supervivencia extrema a mundo abierto

Como muchos ya sabrán, y como claramente dice el titulo, SCUM es un juego open world de supervivencia.

Pero antes de empezar a hablar de lo que a mi me parece, me gustaría darles un poco de introducción.
A mediados de agosto del año que corre, SCUM se lanzó a la venta al público a modo de early access alpha.
Vendiendo en Steam más de 250.000 copias en las primeras 24 horas desde su lanzamiento.

Y como no podía ser de otra forma, corrí a comprarlo, a pesar de que todos entendemos lo que esto significa. Un juego en su primera semana de lanzamiento, en desarrollo. Prácticamente, “injugable”.

En fin, me encuentro con la noticia de que el juego en cuestión ya esta disponible y corro a ver algún vídeo en Youtube, después de haberme auto-convencido de que LO NECESITO, lo compré y lo descargué. Como era obvio, servidores llenos hasta el cuello, 999 de ping en el 70% de los servers, pero, sorpresivamente ya existían los servidores privados (me vengo a enterar de esto después de media hora intentando meterme a uno oficial).

Me busqué una pagina web, y me metí a un server hosteado en Brasil con una buena latencia. En este momento encontré otra sorpresa, el juego no era tan “injugable” como había pensado anteriormente, más allá de los clásicos roll back y algunos movimientos un poco buggeados como abrir puertas.SCUM

A lo largo de mi experiencia de juego recolecté comida y bebida y algo de ropa nueva, ya que la ropa de prisionero naranja con la cual empieza tu personaje grita préstenme atención (Y mátenme).

Luego de un rato esquivando a los “Puppets” de forma sigilosa, y de abrirme paso entre los diferentes pequeños pueblos, entendí un poco más la pestaña del metabolismo, ya que a mi parecer, lo más remarcable de este juego es su sistema en el cual tu personaje ha de comer balanceado, hacer la digestión, e ir al baño.

Cada comida o bebida tiene valores de nutrición y esto afecta a la energía y avance de tu prisionero, haciendo que puedas sufrir de varios estados distintos si no llevas una dieta, por llamarlo de alguna forma, balanceada.
Solo por nombrar algunos de estos estados, dentro del juego podes sufrir de envenenamiento, diarrea (la cual se manifiesta en momentos poco oportunos), o inclusive emborracharte con las diferentes bebidas alcohólicas que se encuentran a lo largo del mapa.Metabolism SCUM
En otras palabras, SCUM me ofreció la experiencia de supervivencia más realista que he experimentado en un juego, ofreciendo muchísimas tareas las cuales se han de tener en cuenta para mantener tu personaje con vida, es un juego lleno de desafíos y de cosas interesantes para aprender a lo largo de tu gameplay.

Todo lo que nombré anteriormente solo son algunos aspectos.

Ya que evidentemente se ha de tener cautela con los encuentros con otros jugadores, puppets, robots que funcionan como mecanismo de seguridad en zonas donde se encuentra el mejor loot, las diferentes comidas, o inclusive con los animales.

El objetivo no es hacer un blog extenso y de lectura pesada, así que por ahora lo dejo, si te interesa saber más del juego, comentalo! Te prometo tenerlo en cuenta para mi próxima edición.

También te dejo por acá mi anterior blog que trata de otro gran juego de supervivencia!
Y algunos enlaces relacionados al juego: Página oficialSteamTwitter donde te podés enterar de todas las novedades con respecto a SCUM!

Etiquetas
Cerrar
Cerrar