DestacadosEventosEventosNoticiasVideojuegos

Sony no dirá presente en la E3 del 2019

A través de breves comunicados de prensa, Sony informó que no tiene intenciones de presentarse en la E3 del 2019. Dicen estar trabajando en nuevas formas de comunicarse y llegar a la comunidad. Será la primera vez en 24 años que no dirá presente en el mega evento gamer.

sony e3

La revista Variety mostró datos sobre la Entertainment Software Association (ESA). Esta empresa encargada de llevar a cabo el evento gamer mas icónico del año, dió a entender que no tiene planificado el desarrollo de parte de Sony PlayStation.

Será la primera vez que la compañia no se presentará en la conferencia en 24 años desde que lanzó al mercado la primera PlayStation en el año 1994. También hay que recordar que este diciembre Sony no realizará su PlayStation Experience luego de cuatro años consecutivos.

sony e3

Cuando se le preguntó a Jennifer Clark, vicepresidente senior de comunicaciones de PlayStation, ésta afirmó que están buscando nuevas formas de conectarse con la comunidad. Y que no planean montar un evento paralelo a la importante feria de videojuegos.

“Conforme la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades inteligentes de conectarse con la comunidad. Los fans de PlayStation son todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de complacer a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 de 2019. Estamos explorando nuevas y tradicionales formas de acercarnos a la comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con ustedes.”

La Expo ya no es lo que era

Tal vez no lo notemos porque muchos somos espectadores desde un streaming en nuestra casa. Pero este sorpresivo anuncio de Sony da que pensar sobre el futuro de la famosa Entreteniment Electronic Exposition.

Recordemos que este año Microsoft descentralizó sus presentaciones de la exposicion clásica en el Galen Center y mudó su conferencia al “Microsoft Theater“. Excusandose de que la gente que concurria al evento era demasiada.

Electronics Arts también viene trabajando en paralelo con su EA Play. Un evento que dura lo mismo que la E3 durante los mismos dias y se lleva a cabo en un anfiteatro a pocas cuadras del showroom principal de la famosa expo.

Hace ya varias ediciones de la E3 que Nintendo no hace una presentacion importante. Delegando los anuncios a Nintendo Directs y la famosa Nintendo Treehouse en la que la gente puede ir a probar juegos y presenciar anuncios acompañados directamente de los desarrolladores de cada titulo.

Todo esto, sumado a que este año la Electronic Entertainment Expo abrió sus puertas al público general, hace pensar que la famosa convensión está sufriendo cambios que pueden llevarla a ser distinta a lo que estamos acostumbrados.

Fuente
Variety
Etiquetas

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Cerrar
Cerrar