DestacadosNoticiasVideojuegosVideos

Black Mesa: Xen lanza un nuevo trailer

Half Life cumple 20 años y Crowbar Collective lo festeja lanzando un trailer de Black Mesa: Xen. Se espera que finalmente esté listo para el segundo trimestre del 2019.

Black Mesa nació hace tres años como un mod gratuito hecho por la comunidad de fanáticos. Recrea fielmente la primer gran aventura de Gordon Freeman, pero esta vez en el motor Source de Valve. Goza con mejores gráficos y mecánicas dignas de generaciones más contemporáneas en los juegos.

El estudio Crowbar Collective se encarga desde 2012 de llevar a cabo este proyecto. Son un grupo de fanáticos de la saga, que junto al visto bueno de Valve, trabajan en este remake del aclamado titulo de PC de 1998.

black mesa xen

Black Mesa: Xen centra su historia en la ultima parte del juego original. Lleva la aventura a un lejano mundo similar a la tierra, pero con un ambiente más desolado y perturbador. Aseguran que una vez finalizado, contará con seis horas complementarias a las 10 horas existentes que el Early Acces ya deja probar.

“Nuestra meta es lanzarlo en el segundo cuarto de 2019”, cuentan los chicos encargados de actualizar este remake. “Esto nos permitirá terminar Xen de forma que sea totalmente estable, fluido y lo más importante… ¡divertido! Estamos contentos ahora mismo con el estado del desarrollo de Xen, casi todo el diseño está decidido y funciona como debería. Vamos a usar el tiempo restante entre este momento y el lanzamiento para elevar nuestros estándares en cuestiones de arte y acabado final”

black mesa xen

En ésta última parte del remake, los muchachos de Crowbar Collective basaron la recreación de Xen en arte conceptual original de Half Life. Quieren lanzar la versión final para el segundo trimestre del 2019, para concentrarse así en su próximo proyecto.

Fuente
Materíal de prensa

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Cerrar
Cerrar