EventosNacionalesNoticias

Gamelab Montevideo 2018

Llega la cuarta edicion del evento, este 27 de noviembre de 14 a 19 horas, en la Torre de las Telecomunicaciones

Co-organizado junto a Antel, el próximo 27 de Noviembre Montevideo será por cuarta vez sede de Gamelab Montevideo.

El congreso se realiza originalmente en Barcelona desde el 2005, y se ha expandido a otras ciudades en todo el mundo como Tokyo y Shangai. Uruguay fue la sede de la primera Gamelab en Latinoamérica en diciembre del 2015.

El objetivo es brindar un espacio de encuentro e intercambio para desarrolladores de videojuegos, empresarios, innovadores y fanáticos del entretenimiento digital para toda la región.

Al igual que el año pasado, el congreso se realizará el día 27 en el auditorio Mario Benedetti del complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel. Se contará con la presencia de oradores internacionales, un área de exposición de videojuegos producidos en nuestro país y la región y foros de discusión.

Los eSports, Realidad Virtual, Blockchain, criptomoneda y los desarrolladores independientes son las temáticas que se hacen presentes con varios de los invitados de la jornada, a continuación presentamos los oradores que formarán parte de Gamelab Montevideo 2018.

Los oradores en esta edición serán:

Rami Ismail
@ Co-fundador de Vlambeer y embajador Indie
Temáticas: Desarrollo independiente

Co-creador y desarrollador en Vlambeer, estudio independiente que publicó títulos como ‘Nuclear Throne’ o ‘Serious Sam: The Random Encounter & Radical Fishing’.

Manel Sort
@ Inversor y emprendedor del sector Mobile Gaming
Temática: Hits del sector Mobile, empresario

Manel Sort es un inversor, emprendedor y ejecutivo con más 21 años de experiencia multiplataforma en la industria de los videojuegos. Ha desarrollado y publicado más de 60 juegos en una amplia variedad de sistemas operativos y dispositivos.
Hasta recientemente, Manel era Vice-Presidente y Director General de King Black Barcelona. Los últimos títulos en los que ha trabajado son Bubble Witch Saga 3, Bubble Witch Saga 2, Diamond Digger Saga y Papa Pear Saga.

Valeria Castro
@ Co-fundadora de Platonic Games
Temática: Desarrollo independiente

Nacida en Uruguay, Valeria Castro es co-fundadora y CEO de Platonic Games, estudio de
desarrollo de juegos mobile situado en Madrid, España.
Sus juegos Symmetry, Happy Hop y Sailor Cats ya han conquistado a millones de jugadores en todo el mundo.
Es además la primera mujer en presidir la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Gonzalo Garcia
@ CEO en Furius
Temática: Esports

Manager General de Furious Gaming, una de las organizaciones de eSports más importantes de la región que cuenta con varios equipos profesionales en distintos juegos.

Juan Diego Garcia Squetino
@ Country Manager en la Liga de Videojuegos Profesional (Argentina, Chile y Perú)
Temática: Esports

Manager de Argentina, Chile y Perú de La Liga de Videojuegos Profesional: uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana.

Tommy Palm
@ Creador y Director de Resolution Games
Temática: Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Conocido por llevar la saga Candy Crash a mobile y ayudar a financiar King. su último emprendimiento fue Resolution Games un estudio enfocado en crear experiencias VR y AR para juegos que puedan ser disfrutados por todos. Su juego de pesca de Realidad Virtual “Bait!” ha sido el juego en VR más popular de todos los tiempos.

Hernán Castillo
@ Creador de Creative Assembly de SEGA para la saga Total War

Fundador de Revistronic y creador de el primer videojuego AAA producido en España. “3 Skulls of the toltecs” fue publicado en todo el mundo bajo el sello Time Warner en 1996.
Actualmente desarrolla el motor gráfico de Creative Assembly (SEGA) para la serie de juegos Total War.

Esteban Ordano
@ CTO de Decentraland
Temática: blockchain y criptomoneda

Esteban es el líder tecnológico en Decentraland, el primer mundo virtual habilitado con blockchain y criptomoneda.
También estuvo en los equipos detrás de Copay (una billetera de bitcoin), Insight (una API de cadena de bloques de bitcoin) y Poet (una herramienta de publicación basada en blockchain).

Ricardo Ocaña
@ Product Owner en Etermax

Ricardo tiene más 7 años de experiencia en la industria de videojuegos (F2P) y 11 años en creatividad digital.
Desde 2015 forma parte de Etermax, donde se desempeña como Product Owner del juego estrella de la compañía, “Preguntados”.

Juan de Urraza
@ Fundador y CEO de Posibillian Tech
Temática: Geolocalización en videojuegos

Es ingeniero en informática, locutor, escritor, profesor universitario y fotógrafo amateur. Se desempeña como CEO de Posibillian Tech, empresa de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, habiendo producido Fhacktions, el galardonado videojuego que combina geolocalización con batallas por equipos en tiempo real.

Marcelo Serres
@ Director of Tech. and Game Production en Pebblekick Inc
Temática: Editor de videojuegos independientes

Actualmente es el Director of Tech. and Game Production en Pebblekick Inc. donde analiza nuevos proyectos, supervisa múltiples co-producciones, y dirige los equipos internos de producción de Santiago, Seoul, y Xiamen.

Mathieu Castelli
@ Chief creative officer en Resolution Games
Temática: Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Mathieu ha sido un innovador en juegos mobile por más de 2 décadas. Recientemente se unió a Resolution Games el estudio de Estocolmo dedicado a desarrollar VR y AR detrás de los hits Bait! y Wonderglade, donde él estuvo involucrado como chief creative officer (CCO).

Datos de Uruguay:

En los últimos 3 años, el Uruguay vio un incremento del 100% en la creación de empresas relacionadas al desarrollo de Videojuegos según un estudio realizado por el Ministerio de Industria. En su mayoría se trata de microempresas que tienen a un 40% de sus integrantes como socios fundadores en una franja de edad que varía entre los 25 y los 35 años.

Gracias al auge de desarrollo nacional durante los últimos años, se han registrado cerca de diez millones de descargas de juegos Uruguayos.

Gamelab Montevideo es co-organizado junto a Antel, patrocinado por Ironhide Game Studios, Etermax, cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI) y Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Entradas

Para los interesados en concurrir, las entradas se pueden adquirir de forma gratuita accediendo al siguiente link: http://gamelab.es/eventos/montevideo/

Etiquetas

Sebastian Carleo

Fanatico de la tecnologia y los videojuegos. editor de Guiik en mis ratos libres.
Cerrar
Cerrar