DestacadosGeneralesNoticiasVideojuegos

Se filtran detalles de Diablo IV

Rodeado de muchas controversias por la ultima Blizzcon, Blizzard confesó que tenia intenciones de anunciar una cuarta entrega de Diablo. Ahora, luego de una entrevista a empleados, se descubren detalles de los planes que se tenían para la esperada secuela.

El periodista especializado de Kotaku, Jason Schreier, publicó una amplia nota en el portal de videojuegos sobre la actual situación de Blizzard. Entrevistando a once empleados y protegiendo sus contratos legales bajo el anonimato; Jason recolectó información sobre el posible nuevo Diablo.

Diablo III

Proyectos Pasados

Cuando la salida de Diablo III en el 2012 bordeó peligrosamente el fracaso, Blizzard sacó de la galera de Raper of Soul. La expansión revitalizó un juego que se creía perdido y cosechó buenas ventas. Pero los directivos de Activision decidieron detener cualquier tipo de update y dedicar sus fondos a un nuevo mercado, los móviles.

En su completa nota, Schreier detalla diferentes problemas que atraviesa Blizzard. Cuenta como la franquicia de Diablo comenzó a ganar terreno en el mercado asiático. Por ello creen que una versión móvil era lo que necesitaban para generar ganancias.

Entre otros detalles, llegamos a que existió un Diablo IV con el nombre clave Hades. Trataba de innovar en la serie pasándose a una cámara sobre el hombro del personaje. Tratando de aprovechar la entonces popular saga Dark Souls, Diablo Hades contaba con mazmorras difíciles, estilo gótico y enemigos con timing. Esta idea fue cancelada totalmente 2016.

Lo que sería el actual proyecto de Diablo IV tiene como nombre clave Fenris. Luis Barriga es su director de diseño y tiene intenciones de cambiar detalles estéticos que adoptó Diablo III que daban un tinte de cartoon. Las intenciones de lanzar Fernis no serán antes del 2020. Aun hay muchos detalles de concepto para cambiar.

 

Diablo III

Se discute si mantener la vista isométrica clásica de Diablo u optar por la cámara al hombro de Hades. Todavía no está decidido si saldrá primero para PC o será en simultáneo con todas las plataformas.

Si bien la información con la que contamos es poca, es un hecho que Diablo IV es un proyecto que está en marcha.

Fuente
Kotaku
Etiquetas

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Cerrar
Cerrar