BlogNoticiasVideojuegos

Metin2 – Volviendo a uno de mis primeros MMORPG

Recientemente con un amigo tuvimos la “grandiosa” idea de volver a jugar uno de los juegos que más disfrutamos en el pasado, Metin2.

Para los que no lo conocen, este es un MMORPG de acción oriental el cual se lanzó en 2004. Como se puede apreciar Metin2 es bastante antiguo, 14 años exactamente.
El juego gira entorno a 3 reinos, los cuales tienen cada uno su propósito, y su idiosincrasia. Pero lamentablemente los jugadores en gral no respetamos esto, y jugamos como jugaríamos cualquier otro MMORPG, leveando, haciendo misiones y/o pvpeando.

En fin, volviendo a la linea del relato. Decidimos volver a jugar, solo para recordar un poco lo que era el juego.
Como no podía ser de otra forma, Metin2 esta totalmente vacío y solamente sobreviven algunos servidores privados con no más de 4.500 personas en simultaneo.

Actualmente hay algo así como unas sub-categorías en los servidores privados de Metin2 que son:

  • Vieja Escuela: Imitando el juego en sus inicios. Es donde más difícil es hacerse con las cosas y también subir de nivel.
  • Escuela Media: Esta es como un balance entre el “Old School” y el “New School”, es más fácil conseguir items o subir de nivel. A su vez cuentan con más variedad de items dentro del servidor, estos servidores “Middle School” ofrecen una experiencia tanto PVE como PVP más completa. Dicho de paso, los servidores de la “Escuela Media” son mis favoritos y en los que más tiempo jugué.
  • Nueva Escuela: Estos son orientados al PVP y si bien existe el PVE para subir de nivel y conseguir más puntos de atributos, ni bien uno entra al servidor puede pelear un buen PVP. Estos servidores son lo que conocemos como “fruta” y tienen muchos items añadidos por la comunidad y cosas por el estilo.Metin2

Y lo primero que se me vino a la mente mientras jugaba fue que en su momento, era un juego que me parecía fascinante, al punto de faltar a clases para quedarme jugando. Aunque honestamente nunca fui de hacer las misiones, simplemente me iba a cazar los diferentes monstruos que se encuentran a lo largo del juego con el único fin de conseguir Yang (la moneda del juego) y subir de nivel.
Ahora mismo considero que no vale la pena comprometerse con el juego, solo jugar algún server muy fruta, para pelear algún PVP solo por diversión.

Fuera de todo esto, fue agradable reencontrarse con un juego que me introdujo al mundo de lo Online.

Si al igual que yo te gustaría probarlo, actualmente se puede encontrar en Steam obviamente gratis. Así que te dejo acá la tienda para que lo pruebes.

Si jugaste este juego, o si sos una de las pocas personas que aún lo juega, no te olvides de comentar tu opinión u experiencia!

Etiquetas
Cerrar
Cerrar