Eventos

Level UY Summit 2018 se llevara a cabo desde el 10 al 13 de diciembre

Los dias 10-11-13 se dedicaran a los talleres en el LATU, mientras que el dia 12 sera jornada de conferencias en la Torre de las Telecomunicaciones

La Level UY Summit 2018 es organizada por La Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos, Uruguay XXI, Antel, Miem-Dinatel e Ingenio. El objetivo es brindar un evento que sirva de encuentro e intercambio para desarrolladores, empresarios, estudiantes y entusiastas de la industria del videojuego.

El congreso contará con un día de conferencias el 12 de Diciembre en el auditorio Mario Benedetti del complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel. Las entradas se pueden conseguir sin costo con capacidad limitada en http://leveluy.com. Se contará con la presencia de autoridades de Miem-Dinatel, Uruguay XXI y Antel así como la presencia de oradores internacionales. Un área de exposición de videojuegos producidos en nuestro país, instancias de networking y la premiación del Concurso Nacional de Videojuegos.

Este año la Embajada de Estados Unidos apoya el evento con la visita de speakers expertos de Videojuegos de los respectivos países.
Los días 10, 11 y 13 de Diciembre se llevarán a cabo los talleres de capacitación en Latu a  cargo de varios invitados nacionales e internacionales con el objetivo de traer conocimiento especializado a los profesionales del sector.

La pasada edición contó con más de 400 asistentes entre profesionales, entusiastas y estudiantes de Uruguay y países regionales.

Invitados confirmados:

Rebekah Saltsman (Estados Unidos):

Rebekah es co-fundadora de Finji Studios. Inició su carrera en juegos 2008 manejando finanzas y forjando alianzas para Semi Secrets Software. Ella y su esposo Adam han publicado muchos juegos galardonados incluyendo: Canabalt, Hundreds, Feist ,Panoramical y Night in the Woods que ganó un premio Bafta a mejor narrativa. Actualmente Rebekah es co-diseñadora del nuevo título en el que están trabajando y maneja el desarrollo de negocios de la empresa.

John Watson (Estados Unidos):

John Watson ha sido programador desde los 6 años, después de haber trabajado para el Hubble en NASA decidió aplicar sus habilidades a la industria de los Videojuegos donde se convirtió en el programador líder en The Old Republic en Stoic, donde es socio y director técnico. Stoic es conocida internacionalmente gracias a su serie de juegos hit “The Banner Saga”.

Rebekah Cohen Palacios (Canadá):

Co-fundadora y Directora de Pixelles, organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la representación de mujeres y personas de género no binario en los videojuegos a través de programas gratuitos, talleres y mentorías. Rebecca trabaja como artista de UI en Bethesda Game Studio. En su trabajo anterior en Ubisoft Montreal participó en proyectos como Assasin’s Creed Origins, Assasin’s Creed Syndicate y Shape Up (Kinect).

Adam Saltsman (Estados Unidos):

También conocido como Adam Atomic, es un diseñador de videojuegos independiente más conocido por la creación del “Endless Runner” Canabalt. Es co-fundador de Semi Secret Software y Finji video game studios. Actualmente es líder del juego en producción “Overland”.

Antonio “Fáyer” Uribe (México):

Originario de Chilchota, un pequeño pueblo ubicado al norte de Michoacán. Estudió Ingeniería en Computación en la facultad de Ingeniería en el campus de CU de la UNAM. En 2014 fundó junto con Joven Paul el estudio de videojuegos HyperBeard Games, que actualmente dirige y que alcanzó la fama con Kleptocats, un videojuego con más de 10 millones de descargas en plataformas móviles y que llegó a estar en el top 10 de descargas
en varios países.

Sandro Manfredini (Brasil):

Socio y Business Director de Aquiris Game Studio, Sabdro es uno de los desarrolladores independientes más importantes de Latinoamérica. Con 10 años de trayectoria y un equipo de 70 personas, Aquiris desarrolla videojuegos para Cartoon Network así como títulos originales como son “Ballistic Overkill” y “Horizon Chase”. Además de Aquiris, Sandro es presidente de la junta directiva de ABRAGAMES (Associação Brasileira dos Desenvolvedores de Jogos Digitais).

Daniel Benmergui (Argentina):

Es un desarrollador independiente de videojuegos de Buenos Aires. Trabajando en tres proyectos: Fidel, un juego de puzzles pequeño y Loco sobre un perro que fue lanzado en Steam y plataformas móviles. Ernesto, una aventura de puzzles donde no puedes cruzar tu propio camino, inspirado en los viejos juegos de Zelda y finalmente Storyteller, un juego sobre la construcción de historias, que ganó un prestigioso premio IGF. Daniel es co-presidente del Experimental Gameplay Workshop, junto con Robin Hunicke (en
la Game Developers Conference en San Francisco, California. También fue el programador jefe en Gameloft Buenos Aires.

Fernando Sarmiento (Argentina):

Game designer y Chief Creative Officer de LemonChili Games. Creadores de Floyd’s Sticker Squad (ganador del tercer mejor juego del Google Indie Games Latam 2018), Tower Power y Tough Coded (presentado en TwitchCon, Tokyo Game Show entre otros festivales).

Mariana Montaldo (Uruguay):

Mariana es Jefa de Contenidos y promotora de videojuegos como herramienta educativa en Plan Ceibal. Ha trabajado con numerosos estudios nacionales para la producción de títulos para niños y adolescentes que son parte del plan.

Juan Pedro Salvo (Uruguay):

Juan Pedro estudió dibujo y pintura desde la adolescencia con el artista uruguayo Martín Verges. Realizó la carrera de cine de ECU especializándose en dirección de arte y fotografía. Sus primeros trabajos fueron en el mundo de la publicidad, realizando storyboards e ilustraciones. Luego de varios años de trabajo como ilustrador y post-productor en productoras audiovisuales, tuvo la oportunidad de cambiar de rubro hacia una de sus verdaderas pasiones, los videojuegos. Hace 5 años que trabaja en Pomelo Games, donde combina todas sus aptitudes encabezando el equipo de arte como director.

Fernando Castillo Coelho (Uruguay):

“Programador de Gameplay con más de 4 años de experiencia en Unreal Engine. Actualmente enfocado en programación de animaciones e Inteligencia Artificial”. Trabajó en la programación. Programador de gameplay para el juego Planet Alpha publicado por Team 17. El juego, realizado por el estudio danés, ha ganado varios premios desde su lanzamiento en steam, ps4, xbox y switch.

Datos de la industria

En los últimos 3 años, el Uruguay vio un incremento del 100% en la creación de empresas relacionadas al  Videojuego según un estudio realizado por el Ministerio de Industria. En su mayoría se trata de microempresas que tienen a un 40% de sus integrantes como socios fundadores en una franja de edad que varía entre los 25 y los 35 años.

Gracias al auge de desarrollo nacional, se han registrado cerca de diez millones de descargas de juegos Uruguayos.

La edición anterior de LEVEL UY contó con más de 400 participantes de profesionales del
sector nacionales y regionales.

Mas informacion:

WEB: http://leveluy.com/
TW: https://twitter.com/LEVEL_UY
FB: https://www.facebook.com/LEVEL_UY

 

 

 

Etiquetas

Sebastian Carleo

Fanatico de la tecnologia y los videojuegos. editor de Guiik en mis ratos libres.
Cerrar
Cerrar