DestacadosNoticiasOtrosVideojuegosVideojuegos

Te explicamos que es Epic Game Store

Epic nos sorprende este final de año 2018 con el anuncio de su propia Tienda Digital y sus juegos de lanzamiento. Su nombre es Epic Games Store. Detallan sus planes para 2019 con servicios cross-platform y beneficios para desarrolladores.

La empresa a cargo del popular Fortnite Battle Royale dió un paso importante este 12 de Noviembre al lanzar su tienda digital. Tratando de abrirse paso entre gigantes como Steam o GOG; Epic no para de promocionar su tienda haciéndola cada vez más prometedora.

Al principio Epic aseguró que las transacciones que genera Fortnite dan ganancias suficientes para solventar todos los gastos. Gastos que incluyen pagos a su personal, costos de ancho de banda y soporte a clientes de forma eficiente. Tan buenos son sus ingresos que prometen que un juego desarrollado con Unreal Engine 4 recibirá el 88% de las ganancias de ventas.

Epic tambíen nos tentó a todos afirmando que cada dos semanas regalará un juego de su catálogo. A partir de este 12 de Diciembre comenzarán regalando Subnautica, y a partir del 28 de Diciembre Super Meat Boy será  gratuito. Reclamar estos juegos los agrega a tu biblioteca personal de manera permanente.

epic game store

El lanzamiento de esta nueva plataforma no pudo tener mejor comienzo. Su salida fue el 6 de Diciembre, día de emisión de The Game Awards. Evento en el cual también pudimos ver muchos trailers de lanzamientos que solo estarían disponible en la tienda de Epic.

Planes para 2019

Gracias a más de 200 millones de usuarios activos por día en Fortnite, Epic posee una base para experimentar con servicios online. Aplicaciones para un matchmaking eficiente, un chat de voz unificado, logros de juego y hasta guardado de datos en la nube multiplataforma son servicios que Epic ya ha puesto a prueba. Estos servicios estarán disponibles para los desarrolladores, lo que facilitará el trabajo al desarrollar juegos.

En un reciente comunicado de prensa, Epic detalló de manera más técnica los planes que tiene para Epic Game Store. Perfiles activos en diferentes plataformas, comunicación por voz multiplataforma, entre otros servicios; son explicados en un detallado plan de acciones para el 2019.

Pueden ver el comunicado oficial aqui

epic game store
Fuente
Epic Game Store
Etiquetas

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Botón volver arriba
Cerrar