DestacadosHardwareNoticiasVideojuegos

¿Cuanta energía consumen tus consolas?

¿Alguna vez te preguntaste cuánta energía consumen tus consolas? La empresa danesa E.On realizó un estudio de medición de energía de cada consola y especifican cual es la más económica.

Mediante una comparativa de consumo entre las consolas de actual generación, la empresa danesa nos muestra un listado reflejado en dólares de que tanto consume cada máquina.

consolas

– Xbox One X:  41.02 U$S
– PlayStation 4 Pro:  38.74 U$S
– Xbox One: 28.48 U$S
– PlayStation 4 Báse: 20.51 U$S
– Nintendo Switch:  3.42 U$S
– SNES Mini:  1.14 U$S

Para sorpresa de algunos, Nintendo posee las consolas con menos consumo energético del mercado. Claro está que la potencia de estas consolas en inferior a las enlistadas; y además la SNES Mini es prácticamente una Rasperry. Pero no queda duda de que se puede ofrecer juegos y diversión manteniendo un bajo coste de energía.

Por si queda algo de curiosidad sobre este tema, también nos figuran un listado de consumo de las consolas de generaciones pasadas.

– PlayStation 3:  45.57 U$S
– PlayStation 2: 5.70 U$S
– PlayStation 1: 2.28 U$S
– Xbox 360: 41.2 U$S
– Xbox:  15.95 U$S
– Wii U: 7.98 U$S
– Wii: 3.42  U$S

Es curioso ver como Nintendo mantiene un régimen de bajo consumo. Posiblemente por estatutos de consumo de energía en Japón. Lo que no queda duda es que a mayor potencia, más consumo de energía hará falta para correr juegos con buenos gráficos.

consolas

La duda ahora es: ¿Ese consumo elevado es por el hardware de la consola en sí, o de sus sistemas de refrigeración?¿Que Opinan?

Fuente
Fuente
Etiquetas

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar