AnálisisDestacadosOtrosVideos

Black Mirror: Bandersnatch y un nuevo paso en la interactividad

Netflix nos sorprende con Black Mirror: Bandersnatch. Un episodio de ciencia ficción que rompe la cuarta pared y replantea la interactividad en la televisión.

Black Mirror es una de las series de ciencia ficción más aclamadas dentro de la plataforma de streaming. Su creador, Charlie Brooker, es un apasionado por tocar temas de cómo la sociedad y la tecnología se mezclan constantemente. Black Mirror contó con dos temporadas en Channel 4 de Reino Unido, pero en 2016 fue adquirida por Netflix. Manteniendo a su equipo creativo y con un nuevo soporte de producción Black Mirror ha ido en ascenso de calidad en sus últimas temporadas y Bandersnatch no es la excepción.

Bandersnatch nos recuerda a esos mágicos libros de “elige tu propia aventura” en los que podíamos tomar decisiones y variar el final.  Más que un episodio, podríamos hablar de que es una película interactiva. A lo largo de la historia el espectador podrá guiar el curso de lo que sucede en pantalla eligiendo opciones con el mouse o el control remoto. Ya existe contenido de este tipo en Netflix, pero lo que hace a Bandersnatch particular es la manera en que utiliza esta interactividad.

black mirror bandersnatch

La historia trata de Stefan (Fionn Whitehead), un joven diseñador de videojuegos que trabaja en un titulo de ficcion interactivo también llamado Bandersnatch. Ambientada en los ‘80, veremos como Stefan lucha contrarreloj para terminar su videojuego. Al mismo tiempo que la presión por su trabajo lo hace alucinar y ver cosas que no son reales. O tal vez sí lo son.

Al principio de la historia contaremos con dos opciones a elegir. Y sus apariciones serán en ocasiones tan comunes que uno pensará que realmente no tenemos mucha influencia en la historia. Pero a medida que avance la historia todo se irá complejizando. Al punto en que no solo damos dirección a los hechos de la narrativa, sino que pasamos a formar parte de la misma historia con nuestro poder.

black mirror bandersnatch

No es posible contar mucho más sin entrar en spoiler; así que los invito a experimentar de esta historia. Que según Netflix cuenta con una hora y media de longitud; pero que claramente pueden llegar a las cinco si uno repite la trama y elige diferentes caminos.

¡Disfruten jugando!

Fuente
Netflix
Etiquetas

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar