DestacadosGeneralesNoticiasVideojuegos

El Juego Cruzado no sería definitivo en la proxima Generación.

El juego cruzado entre consolas, o Cross Play, ha sido un tema de debate desde que Nintendo y Microsoft unieron sus consolas compartiendo partidas en Minecraft, Fortnite y Rocket League. Mas viva se volvió la polémica cuando Sony comenzó a mostrar un poco de interés en participar en esta masividad de juego a finales del 2018.

Pero la realidad podría estar más lejos de lo que nos gustaría creer.

En una reciente entrevista al estudio Juggler Games, los desarrolladores de My Memory of Us. Lukasz Janczukco descartó la posibilidad de que la próxima generación de consolas tenga por defecto el Cross Play. Según Lukasz, aplicar este servicio de manera universal no es una prioridad de los desarrolladores. Precisa de un soporte universal en las herramientas de desarrollo que hoy en día no es viable.

juego cruzado

«Por supuesto habrá juegos y géneros que se beneficien de esa solución. Hará que sea más fácil que las comunidades compartan su diversión y experiencia. Sin embargo, el juego cruzado entre plataformas en mi opinión no funcionará de forma universal, por lo que es difícil saber si tendrá un peso definitorio»

Por éste mismo motivo, Epic Games y su actual plataforma de ventas Epic Games Store tienen como uno de sus objetivos un servicio de unificación que estará disponible para los desarrolladores. Tal vez esto contradiga lo que vaticina Janczukco.

«Esperamos que tanto Sony como Microsoft sigan dando el apoyo necesario a desarrolladores independientes porque todavía hay muchas historias que contar y nos gustaría compartirlas también con los usuarios de consolas»,

Sin duda, desde Juggler Games tienen su punto al pensar así. Que todas las consolas comparten un ecosistema de juegos requiere que haya un soporte que los mantenga. Eso implicaría darle la responsabilidad a una entidad en concreto que se haga cargo. Responsabilidad que conlleva mucho riesgo y que grandes empresas como Nintendo, Microsoft o Sony no se arriesgarían a tomar.

¿Que piensan ustedes?¿Creen que el juego cruzado será algo común en la nueva generación?¿O más bien será un agregado ocasional dependiendo la empresa desarrolladora?

BONUS: Trailer de My Memory of Us. El juego de Juggler Games.

Fuente
Fuente
Etiquetas

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Botón volver arriba
Cerrar