DestacadosGeneralesNoticiasVideojuegos

Nintendo y Microsoft podrían habilitar Game Pass en Switch

Un fuerte rumor viene sonando sobre una posible unión entre Microsoft y Nintendo. El principal atractivo sería una posible implementación de Game Pass de Xbox en la Switch.

microsoft

Durante el mes de Febrero los rumores de Microsoft y sus proyectos estuvieron muy presentes en las noticias de videojuegos. La información de que Xbox Live podría extender sus servicios a Android, iOS y Nintendo Switch sorprendió a muchos. Esta información sólo limitaba el servicio únicamente a tener tus logros, clubs, lista de amigos y los demás beneficios que Xbox Live ya dejaba hacer en su consola principal; pero ahora en otros dispositivos.

Estos rumores cobraron mayor fuerza cuando se filtró el título de lo que será la conferencia que Microsoft dará en la GCDC 2019. Que tiene por nombre “Crecer y comprometer a la comunidad de videojuegos en todas las plataformas”.

microsoft

Recientemente el portal frances jeuxvideo.com se adelanta con mucha información sobre una posible alianza entre Microsoft y Nintendo. De la mano con el servicio Xbox Live y agregando a Xbox Game Pass a la ecuación sostenido al uso de xCloud para correr juegos vía streaming.

Recordemos que Microsoft ha enfocado su punto de vista en hacer de Xbox el mejor servicio de videojuegos de la generación. Dándonos el muy pulido Xbox Live como plataforma de juego online, el Xbox Game Pass con un enorme catálogo de juegos de buena calidad para elegir y el reciente y prometedor xCloud para jugar juegos en la Nube.

microsoft

Un detalle que habría que tener en cuenta y tal vez esté relacionado; es que Hellblade : Senua’s Sacrifice está anunciado para Switch. Este juego es desarrollado por Ninja Theory, uno de los muchos estudios que Microsoft compró en este último tiempo. A esto le sumamos que la gente de jeuxvideo.com indican que Cuphead y Ori and the Blind Forest estarían apuntando a salir en Switch. Siendo estos dos títulos desarrollados también por estudios que ahora son de Microsoft.

La relación entre Nintendo y Microsoft se ha mostrado buena desde la salida de Minecraft para Switch con una contundente publicidad de “Survive Together”. Ya sabemos que no tienen problemas en trabajar de la mano.

microsoft

¿Veremos dentro de poco una sociedad formalizada y juegos de una empresa en la consola del otro?

Fuente
jeuxvideo.com
Etiquetas

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Botón volver arriba
Cerrar