EventosNoticias

Mercedes-Benz expuso sus avances en Inteligencia Artificial en el America Business Forum

El sponsor del evento mostró sus game changers, acompañando la consigna de este año.

El sponsor del evento mostró sus game changers, acompañando la consigna de este año

Más de 5.000 referentes políticos y empresariales se dieron cita en el Centro de Convenciones de Punta del Este para participar del America Business Forum, donde Mercedes-Benz compartió las últimas innovaciones en tecnología artificial aplicada a sus vehículos.

El evento de este año estuvo dedicado a los game changers, en referencia a aquellos personajes que “cambiaron el juego” por sus historias de vida. Alejandro Fantino, periodista y conductor de la cadena Fox y Grupo América, fue el encargado de presentar los contenidos y entrevistar a las personalidades destacadas.

La actividad contó con la presencia de figuras como la actriz, diseñadora y cantante uruguaya Natalia Oreiro, el campeón mundial de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez, el expolítico argentino Francisco De Narváez, y la novedosa llegada de Sophia, la primera Robot Ciudadana del mundo.

Mercedes-Benz tuvo una participación especial en esta actividad y centró sus presentaciones en tres game changers que revolucionaron el mercado local. “El encuentro nos dio un marco especial para presentar nuestros tres pilares en lo que a game changers se refiere. El primero fue el frenado autónomo, fundamental para la seguridad. También dimos a conocer los híbridos enchufables EQ y el nuevo Clase A, primer automóvil en Uruguay dotado de Inteligencia Artificial”, señaló Martín Pérez, gerente comercial de Vehículos de Pasajeros de Autolider.

De esta manera, los asistentes al evento pudieron conocer el funcionamiento del servofreno de emergencia activo, un sistema de seguridad que está presente en el renovado Clase C, así como en toda la gama de automóviles que ofrece la compañía. Su objetivo es asistir y respaldar al conductor detectando peligros, verificando la distancia del vehículo con los objetos que lo rodean, señalizando el peligro con luces o sonidos y activando el frenado autónomo si el conductor no responde, para evitar el choque o reducir el impacto.

En lo que refiere al nuevo Clase A con Inteligencia Artificial incorporada, su pantalla táctil, ubicada en el tablero, asegura una respuesta más rápida, proporciona mapas 3D y permite una navegación más precisa. Cuenta con un comando que se activa a través de la voz y sirve para interactuar con el auto y enviar órdenes, como cambios en la temperatura del interior, ajustes en la radio, o información sobre el estado del tiempo.

Etiquetas

Nacho Martínez

CEO de Guiik, gamer de ❤, Web/Mobile Developer, profesor, super fanático de la tecnología. Dirigiendo el team Guiik y esperando no tener que usar cheats para pasar al siguiente nivel 🕹
Botón volver arriba
Cerrar