AnálisisNoticiasVideojuegos

La Panacea del Battle Royal? Un review de Apex Legends

Apex Legends tiene un tiempo de haber salido ya y despues de darnos la cabeza contra el teclado te contamos un poco de que va.

Buenos días…tardes… noches… dependiendo de la hora que vean esto. Después de limarme los dedos con esta nueva entrada del genero battle royale les traigo una especie de pro-con de este nuevo título. Apex Legends es la última entrega de la desarrolladora Respawn Entertainment (Titanfall y su secuela) y publicado por EA en Origin.

En lo que fue un torrente interminable de juegos del género Respawn parece haber llegado tarde a la fiesta…. aun así fue capaz de hacer una entrada elegante y quedar en boca de todo el mundo. Al igual que otros títulos del género Apex legends consiste de una cantidad X de jugadores, los cuales son dropeados en un mapa con el objetivo de eliminarse hasta que solo un escuadrón quede en pie. Actualmente tiene un solo modo de juego el cual consiste en equipos de 3 jugadores por equipo (20 equipos en total) pero con otros modos a agregar en los próximos meses.

Jugabilidad

Para aquellos que no han tocado el juego pero si el género…. Apex Legends es una mezcla extraña entre Pubg, Fornite y BlackOps 4, pasado por una licuadora, con toques de Overwatch y la estética similar a Borderlands. El juego adopta muchos de los aspectos positivos de sus predecesores del género, incorpora mecánicas interesantes de Hero Shooter y una estética que si bien es extraña para aquellos que nunca tocaron un Borderlands, resulta atractiva después de un par de partidas. La jugabilidad es fluida, entretenida y le permite al jugador aprovechar todo su entorno en una manera muy similar al Black Ops 4. Las zonas destruidas dan lugar a interacciones interesantes en las teamfights disparando entre tablones rotos o paneles metálicos caídos, el diseño del mapa con un énfasis en el eje vertical y el combate en distintos niveles de altura hacen que las partidas se mantengan interesantes.

Personajes

El juego se maneja con un sistema similar al Overwatch, personajes con habilidades propias únicas y una skill Ultimate que varía de personaje a personaje. Lifeline coloca drones que curan a los compañeros, Mirage parece que se miró todo la primer temporada de naruto y crea clones de él para distraer al enemigo, Bloodhound se transforma en un radar andante y Pathfinder vio demasiado Attack on Titans.

En sí las legends tienen cada uno lo suyo fomentando distintas combinaciones de equipo, no necesariamente hay una combinación mejor pero muchos players han empezado a tomar partido por ciertos personajes. Esto nos lleva al primer defecto que se puede ver en el juego….algunos personajes quedan opacados por la utilidad de las habilidades de otros. Esto es debido a que los escuadrones tienden a preferir las habilidades que puedan dar un beneficio al grupo como es la Ultimate de Lifeline que llama un paquete de ayuda con equipo para todos. De cualquier manera es algo que se puede corregir a futuro.

Pro – Con

Empecemos por los Cons….Como ya mencione el sistema de personajes necesita un balance check, el juego actualmente no te permite conectarte a la partida en caso de una caida de conexion lo cual puede llevar a situaciones frustrantes, bugs que generan la desconexión los cuales si bien no son frecuentes pueden ser molestos de vez en cuando. La falta de otros modos de juego o mapas puede generar cierta monotonía después de varias partidas.

Ahora vamos a lo positivo del juego, si bien el mismo te obliga a jugar en escuadrones de 3 personas aunque sea con desconocidos…. el mismo te permite comunicarte por medio de un sistema de pings muy simple pero a la vez muy completo. Uno puede hacer ping a prácticamente todo desde enemigos y localizaciones hasta equipo tirado en el piso. Tus compañeros de equipo puede contestar a tu ping con su propio ping indicando así que entendieron o que desean esa pieza de equipamiento.

Gráficamente el juego se ve excelente, no va a ganar un premio a visuales del año pero está a la altura de lo que uno espera de la industria en este momento, sin mencionar que esta muy bien optimizado y corre mucho mejor que otros juegos del mismo género actualmente en el mercado… cof cof pubg cof cof.

The Fear….

Con esa deconfianza observa mirage a EA

Uno de los miedos más grandes de los fans de este juego es que está publicado por EA…. Compañía famosa por sus esquemas de monetización. Actualmente no hay items en el juego que puedan ser comprados con dinero real que afecten a la jugabilidad, todo lo que hay para comprar ingame es meramente estético. Hay ya planteado un sistema de battle pass similar al de otras propuestas del género el cual agregaría contenido exclusivo para los jugadores que lo compren pero de nuevo…. meramente estéticos.

En Resumen….

Ya sea si sos una persona que viene de otros juegos del género o si sos nuevo al género battle royale, Apex Legends se está afirmando su lugar como una de las mejores opciones en el mercado. Con una jugabilidad flexible, buenos gráficos y un equipo de desarrolladores atento a solucionar problemas y colocar más contenido para hacer a su juego más atractivo de lo que ya es. La prueba esta que en poco tiempo se logrado escabullir al tope de views en twitch y muchos de los streamers de otros juegos del género están enamorándose del Apex.

Veredicto

Graficos - 8
Jugabilidad - 9
Ambientacion - 8

8.3

8.3/10

Apex Legends toma lo mejor de cada uno de sus competidores y logra explotarlos de manera eficiente, con una propuesta interesante que puede y debe mejorar si desea mantenerse en el tope del género.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar