DestacadosGeneralesNoticiasVideojuegosVideos

Nintendo Switch Online en Marzo 2019

Arranca Marzo y Nintendo ya nos adelanta que juegos se sumarán al catálogo de NES de su servicio Nintendo Switch Online. Kid Ikarus y Startropics aparecerán el 13 de Marzo. Pero las verdaderas joyas vienen del lado Nippon.

Como todo mes para los poseedores de una Switch, cambia el calendario y cambia la cantidad de juegos que existen en el catálogo de NES del servicio Online de Nintendo. El mes de Marzo tiene dos nuevos títulos.

Nintendo

Uno de los agregados es el primer Kid Ikarus. Un juego que mezcla plataformas y disparos ambientado en una fuerte mitología griega. Quizá un poco desconocido del montón de franquicias de Nintendo, pero que revivió fuertemente con su última iteración para 3DS.

Nintendo

También aparece Startropics. Un juego de accion de vista isométrica que nos pondrá en la piel de Mike Jones que intenta descubrir el porqué de la desaparición de su tío arqueólogo. Luchas con bestias y plataformas mezclados con una buena variedad de mecánicas a la hora de enfrentarte a tus enemigos.

La magia brilla en Japón

Algo que se está viendo últimamente en los juegos que agrega Nintendo a su catálogo de NES es la variedad entre la versión Estándar y la Versión Japonesa. Desde hace un tiempo en la tierra del sol naciente suele aparecer un tercer o cuarto juego que fué popular en su tierra de origen. Esta vez son dignos de mencionar.

Nintendo

La primer diferencia radica en Yie Ar Kung-Fu. Conocido en estos lares como “Kung Fu” a secas. Un porteo para la NES de un popular juego de Arcades. Si bien en esencia el juego se presentaba como básico (tenías tu personaje y un oponente, tu objetivo es bajar su barra de vida), la complejidad de sus controles y dificultad de masterizar le hizo ganar el corazón de muchos.

Nintendo

Otro juego que no está en nuestra versión del Catálogo de NES es el primer Fire Emblem. Conocido como “Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi” fué uno de los primeros RPG tácticos en aparecer en una consola. Su popularidad no salió de japón por lo que la saga no fue conocida en este lado del mundo hasta su homónimo en Game Boy Advance.

Nintendo

Faltante de muchas mecánicas que hoy en dia lo caracterizan, Fire Emblem sigue siendo un gran RPG táctico para la NES. Pero como es de esperar, sus textos están totalmente en japonés puesto que son emulaciones del juego original.

En caso de que les interese probar esta primer aventura de la saga, les recomiendo conseguir (coffosinoemularcoff) el Fire EMblem: Shadow Dragon. Su Remake para Nintendo DS.

En cualquiera de las dos regionalizaciones que elijas jugar, estos nuevos agregados llegarán el 13 de Marzo para los suscriptores del Servicio Online de Nintendo Switch.

Etiquetas

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar