DestacadosGeneralesNoticiasPeriféricosVideojuegosVideojuegosVideos

Anunciado Nintendo Labo VR Kit

Durante el 2018 Nintendo sorprendió con Nintendo Labo. Un producto orientado a niños que invitaba a la creatividad al armar diferentes perifericos con cartón y así dotar a la Switch de diferentes modos de jugar.

Ahora Nintendo Labo reaparece con Nintendo Labo VR Kit. Así como suena, el VR Kit son diferentes modelos para armar una suerte de Realidad Virtual con carton para la Switch.

Seis Toy-Cons nuevos

Con Nintendo Labo, cada creacion nueva en cartón se le llama Toy-Con. Este Kit de Realidad Virtual contará con seis de éstos y cada uno contará con dos modos de juego. Además, tanto como fue en las versiones anteriores de Nintendo Labo; todos vienen con unas instrucciones interactivas para un armado sencillo y correcto. Ideal para los mas chicos.

VR Googles

labo vr

El más importante es el VR Goggles. Una carcasa de plástico con dos lentes ópticos, en la que podremos introducir la tableta de la Switch y nos servirá para adentrarnos en todos los mundos de Realidad Virtual que se nos presenten.

Éste modelo se acoplará a los demás Toy-Cons que podremos armar, dándole el papel principal como ventana hacia cualquier otro juego. Además, pensado para quienes tienen algún tipo de dificultad para utilizar los lentes; ésta parte plastica se puede remover y usar la tableta como una única pantalla. Haciéndolo así más accesible para todos, sin perder el mimic que nos presentan los diferentes armados de cartón.

Blaster

labo vr

El Blaster, o Pistola desintegradora es el más grande de todos. La idea es dar un enfoque de juego de disparos clásico, pero con un sistema de recarga y un gatillo, el cual debemos operar de manera manual con el Toy-Con. Presenta un juego de disparar a unos aliens que invaden la ciudad en una especie de FPS sobre rieles. También trae un agradable juego de dos jugadores donde hay que acumular puntos dándole de comer a unos lindos Hipopótamos.

Wind Pedal

labo vr

El pedal de viento sale un poco del estándar de los demás Joy-Con. Éste mismo no requiere que se le acople la pantalla, y trae un solo juego. Un juego en el cual, presionando de forma variada el pedal podremos hacer saltar a una Ranita para juntar puntos y esquivar obstáculos. Lo positivo de este pedal es que está hecho para poder acoplarlo a otros juntos y darnos la posibilidad de saltar. Lo cual lo convierte en una gran herramienta para el taller de creación. (oh si…)

Bird

labo vr

Este particular armado da la apariencia de un lindo pajarito a la Switch. Con una ingeniosa estructura veremos cómo aletea de forma manual y nos ayudará a levantar vuelo dentro del juego. Se le puede agregar el pedal de viento y convertir los vuelos en carreras aéreas atravezando anillos.

Elefante

labo vr

El cuarto Toy-Con nos pone en la piel de un elefante. Si bien sería divertido ver que juegos se les ocurre con tal periférico, lo cierto es que es posiblemente el más interesante de todos. Por un lado presenta un elaborado programa de dibujo en 3D, en el cual usamos la trompa del elefante para dibujar. Pudiendo hacer detalles desde cualquier perspectiva que nos pueda dar la tercera dimensión.
Por otro lado también nos trae un divertido juego de puzzles en el cual debemos ir acomodando diferentes elementos para llevar una esfera a su punto final. Capaz a algunos les haga recordar a Marble Machine. Con la posibilidad de hacer los nuestros propios.

Cámara de fotos

labo vr

Por último tenemos la cámara de fotos. Este en realidad presenta una manera más pasiva de experimentar la Realidad Virtual. Podremos girar en 360͒, hacer zoom y fotografiar un vasto escenario en el fondo del mar. Nos ofrece la posibilidad de simplemente quedarnos quietos y ver cómo se comporta la vida marítima hasta que descubramos algo que nos parezca digno de fotografiar. Recordando por momentos a usar la cámara en el Zelda: Breath to the Wild o incluso al añorado Pokemon Snap

La Plaza VR y sus infinitas posibilidades.

labo vr

La VR Plaza nos trae más contenido. Si con los diferentes Toy-Con te quedas con gusto a poco, la Plaza VR alberga 64 minijuegos para divertirse y usar los diferentes armados en nuevas experiencias.

Pero eso no es todo, el taller de Labo está de regreso y debe ser de lo más jugoso que veremos. El Toy-Con Garage nos acerca un sencillo editor para poder realizar nuestros propios juegos dentro de la Realidad Virtual que presenta  Labo. Sencillo como el editor anterior pero adaptado para hacer grandes juegos con motor 3D. Incluso si no usan la realidad virtual como perspectiva.

Precios y contenidos de los diferentes packs

labo vr

Nintendo Labo VR Kit incluirá en su interior todas las planchas de cartón, 13 exactamente, así como otra serie de elementos, necesarios para crear todos los Toy-Con, como las lentes de plástico, unas gomas, pegatinas reflectantes, esponjas y ojales de diferentes colores.

El Kit se podrá adquirir en diferentes modelos dependiendo de lo que queramos tener cada uno y serán los siguientes:

  • Kit completo: incluye todos los Toy-Con y accesorios para todos los que quieran disfrutar de la experiencia completa.
  • Kit de comienzo: incluye únicamente las gafas de realidad virtual, el Toy-Con del blaster y los accesorios necesarios.
labo vr

Además, desde la tienda de Nintendo se pondrán a la venta dos packs más para ampliar nuestro kit de comienzo en el caso de que nos decantemos por él:

  • Set de expansión 1: incluye el Toy-Con del elefante y el de la cámara de fotos.
  • Set de expansión 2: incluye el Toy-Con del pájaro y el del pedal de viento.

Todo esto se podrá adquirir el 12 de abril, así que en unas semanas podremos disfrutar de la realidad virtual de Nintendo de la mano de este nuevo kit de Nintendo Labo que pretende reafirmar por qué se ha merecido ganar el premio a la mejor innovación en los Game Developers Choice Awards 2019 que se han celebrado esta semana.

Fuente
Trailer de Nintendo Labo VR
Etiquetas

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Botón volver arriba
Cerrar