DestacadosNacionalesTech

Antel lanza la primera red 5G de America Latina

Uruguay otra vez queda a la vanguardia tecnológica de la mano de Antel y Nokia

“Estamos muy orgullosos de ser la primer empresa de Latinoamérica en habilitar una red 5G con servicio comercial. Este logro forma parte de un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria, del entretenimiento y un gran impulso para las aplicaciones. Somos referentes a nivel mundial en despliegue de infraestructura, como es nuestra red de Fibra óptica en todo el país, pioneros en ofrecer los últimos avances en las redes móviles. Este gran paso a 5G, con el soporte de Nokia, completa el ecosistema tecnológico actual. Una vez más, confirmamos nuestro liderazgo tecnológico en la región.”

Con estas palabras el presidente de Antel, Andrés Tolosa, presentaba el lanzamiento de la nueva red 5G, que va desde la Barra de Maldonado hasta Nueva Palmira en colonia. Poniendo a Uruguay en la vanguardia al igual que lo hizo antes con la red GSM, 3G y 4G.

De la mano de Nokia y del mismo modo que ocurrió antes con el 4G, este cambio sera paulatino y poco a poco se irán agregando nuevas localidades en palabras del presidente de la estatal «Es un trabajo de años despegar esta tecnología«

Gracias a la Red 5G la velocidad de datos podrá multiplicarse hasta por 10 veces, con una capacidad de conexión de 1 millón de dispositivos por km2 ademas de poder navegar a una velocidad superior a 1 Gbps.


Etiquetas

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar