Noticias

Welcome to the weebo land…

Shadows Die Twi….A lot…. Shadows die a lot

Como les va gente?? Aca desde lo profundo del laburo de oficina y la goma eva de un cosplay les vengo con la review de algo hermoso para los amantes de los juegos desafiantes…. Y a la vez horrible para los amantes de los juegos difíciles.
Sekiro: Shadows Die Twice es el último juego de FromSoftware, desarrolladora que nos dio juegos como BloodBorne (donde podemos ver como seria si Lovecraft invadiera Londres) Darksouls y Kingsfield (juego tan viejo que estoy seguro la mayoría de la gente leyendo no tiene idea de que estoy hablando). Una vez más de la manito de Hidetaka Miyazaki nos metemos en esta tortura moderna camuflada de videojuego.

Historia

Situado en una versión un tanto diferente de la época Sengoku en Japón, encarnamos a Ookami o Sekiro o Shinobi (si… tiene más nombres que un noble de europa…) un huérfano adoptado y entrenado en el camino del shinobi por Owl.

«I got this Kuro»

En el comienzo podemos ver como Sekiro es presentado a su nuevo maestro “Kuro” un pequeño niño el cual es heredero de la “Sangre de Dragón” la cual tiene el poder de volver inmortal a la gente, debido a esto Kuro es secuestrado y vos comenzas el juego teniendo que rescatarlo. Una vez encuentras a Kuro y lo llevas a una salida oculta para escapar y cruzar la frontera te encuentras frente a frente con Genichiro Ashina “responsable” del secuestro de Kuro y primero en la línea de npc que te van a mostrar cómo se maneja este juego….Te vas a morir…Mucho….de maneras injustas….y tontas.

Genichiro Ashina…Un Hombre de Bien

Genichiro nos libera de nuestro brazo izquierdo porque claramente era molesto y despertamos en un templo con un escultor borracho que nos puso una prótesis shinobi.

«I DONT have this Kuro»

Sin entrar mucho más en detalles para no hacer spoilers, el juego a partir de ahí se vuelve una búsqueda de como liberar kuro y descubrir la historia detrás de la traición que recibió kuro y sekiro.

Gameplay

El juego nos presenta con un sistema mejorado de lo que podemos ver en entregas anteriores pero con cambios a la hora de velocidad y posibilidades, mientras el combate en darksouls es más metódico y de a momentos lento, en serio el combate es mucho más veloz… y mucho menos piadoso. En este punto quiero hacer hincapié, en la saga soulsborne siempre hubo métodos para realizar parrys (un deflect con el escudo en el momento correcto, un disparo a tiempo en bloodborne). Sekiro también te permite esto pero con una ventana muy pequeña, algunos dirían que minuscula y si bien esto puede ser desmotivante para otros agrega un grado extra de satisfacción cuando se logra dominar.

El combate gira alrededor de la katana (arma casi que única en el juego), las shinobi tools de las cuales hablaré en breve y la postura.

La postura es una barra extra a la barra de vida la cual se llena a medida que uno bloquea o desvía ataques del oponente y en el caso de llenarse la barra de postura de un enemigo es posible desestabilizarlo y hacer un finishing move.

Las shinobi tools introducidas en el juego reemplazan el brazo izquierdo del Shinobi dando distintas habilidades (lanzar shurikens, lanzar fuego, desplazarse rápido, arrancar armadura entre otras). Las mismas pueden ser mejoradas en un npc pero al haber pocos materiales de mejoras uno tiene que elegir con cuidado acorde al estilo de juego. Las mismas pueden ser usadas como debilidades con ciertos jefes del juego haciéndolos un poco más llevaderos.

Las interconexiones del mapa hacen un regreso en Sekiro por lo cual no es raro estar recorriendo una zona y avanzar en el juego solo para descubrir que volviste al mismo lugar pero desde otra posición, esto presente en casi todos los juegos de FromSoft demuestra el nivel de pensamiento que fue puesto en el diseño de mapas.

Sneaky Sneaky

Una mecánica interesante fue el sigilo, el juego te permite abordar un montón de situaciones mediante sigilo lo cual puede ser más beneficioso que entrar de lleno al combate. Para mi esta mecánica no solo hizo más interesante sino que me recordó en cierta forma a la saga Tenchu.

El Juego es dificil si… pero increíblemente satisfactorio cuando uno logra sobrepasar una situación y si bien no perdona (y esto es literal, al principio un error puede costarte toda tu HP) una vez dominado se vuelve extremadamente divertido

Graficos

My god this is beautiful.

Visualmente el juego se ve excelente con algunos detalles en texturas que están un poco desubicados pero que hay que hilar muy fino para encontrarlos.

La Ambientación no decepciona, esta muy bien presentada, desde las hermosas visuales de un castillo de nobles de la era Sengoku hasta la cruda realidad de algunas villas de la misma época.

Los efectos del mapa y cómo estos afectan a tu personaje y la ropa está realizado de manera brillante.

Más allá de pequeños errores como dije antes el juego está a la altura de lo que se esperaría de un juego de esta época.  

Veredicto

Historia - 7
Gameplay - 9
Graficos - 9

8.3

8.3/10

Sekiro demuestra una vez más que el maestro Miyazaki sabe lo que hace. Renovando las mecánicas de sus juegos y presentandonos con una bella entrada a la saga Soulsborne

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar