Noticias

Latin Chip, el primer programa de música chiptune de habla hispana.

El programa de entrevistas y música chiptune llega este mismo mes.

Press Over, Game Ever y Camarón Brujo Música presentaron hoy el tráiler oficial de Latin Chip, el primer programa de música chiptune de habla hispana

El mismo consistirá de ocho (8) episodios de veinticinco (25) minutos cada uno. Y saldrán todos los jueves a partir del 15 de agosto de 2019 en el canal oficial de YouTube de Press Over

Latin Chip estará conducido por Naku Berneri, líder de la movida chiptune en Argentina, de la banda Los Pat Moritas y dueño de Camarón Brujo Música, estudio donde se filmó el programa. 

Cada capítulo consta de una entrevista y tres temas musicales. Dos originales y un cover. Mezclando las historias personales de cada artista con la movida chiptune local e internacional. Para, de esa manera, no sólo regalarle a la audiencia grandes momentos de música, sino también información sobre una escena poco explotada a nivel audiovisual pero con muchos adeptos alrededor del globo. 

El primer programa estará protagonizado por Toni Leys, uno de los músicos más relevantes de Latinoamérica en su rubro e integrante de LemonChili, estudio de videojuegos argentino que desarrolla para el terreno mobile. 

En los demás capítulos estarán: Uctumi (Argentina), Kry.exe (Argentina), Jota Cápsula (Chile), Gas1312 y Idecade (Italia), Cinematronic (Argentina), Cokeandaspirin (Argentina) e Hyper Foofie (Costa Rica). Con la particularidad de que casi todos tocan con diferentes instrumentos o consolas. Como Gameboy, Commodore 64, PSP, teclados, launchpad, bandejas y más. La música chiptune es aquella que se toca con sonidos de la era de los 8 y 16 bits. Y remiten a las primeras consolas de videojuegos de la historia. Como SEGA Genesis, NES, SNES, Commodore 64 y varias más.

Press Over es un medio digital argentino sobre periodismo de videojuegos. Se fundó el 27 de septiembre de 2017 y, tras casi cien (100) videos en YouTube y más de dos mil (2000) notas en su web, estrena su primera producción propia.  

Game Ever es un estudio de animación y videojuegos argentino con más de 15 años de historia. Creadores del videojuego Juanito Arcade Mayhem, del premiado corto audiovisual “El Gatito”, de la exitosa serie para YouTube “Las Canciones del Zoo” y de infinitas publicidades para todo el mundo. 

Camarón Brujo Música es un estudio de grabación de Buenos Aires donde pasaron cientas de bandas y artistas importantes del país. Como por ejemplo el Chango Spasiuk. 

Nacho Martínez

CEO de Guiik, gamer de ❤, Web/Mobile Developer, profesor, super fanático de la tecnología. Dirigiendo el team Guiik y esperando no tener que usar cheats para pasar al siguiente nivel 🕹
Botón volver arriba
Cerrar