Noticias

Análisis: CoD Modern Warfare – Beta Abierta con Crossplay

Buscando las manos

No se cuanto tiempo paso desde que jugué por ultima vez un shooter, recordaba vagamente la emoción, la precisión, las jugadas estratégicas y por supuesto el sabor de la victoria. Pero la realidad me cayo como una lluvia de plomo (literalmente me llovieron las balas), no recordaba tener tan mala puntería, o pésimos reflejos, o ausencia de sentido común. A pesar de haber perdido la practica, Modern Warfare en si me tendió la mano, convirtiendo esa curva de «re aprendizaje» en una experiencia por demás divertida.

Las repetidas muertes, se volvieron extremadamente divertidas con esas ragdolls volando por todos lados, y el proceso de levelear las armas muy interesante, adaptando muy bien el juego a nuestro estilo personal, dándonos la ventaja de tener pensada la táctica a usar en cada mapa.

Una beta muy beta

No hay mucho que analizar a grandes rasgos de Modern Warfare, siendo una beta no seria justo, por lo que me centrare mas que nada en su jugabilidad. Obviamente el juego tiene algún que otro glich, o algún bug especifico, pero para nada afectaban a la experiencia de probar el juego, ciertos glich gráficos( como el de la animación de lobby, que convertía a nuestro operador en una skin de minecraft) inclusive se volvieron graciosos de ver. Como ya dije, siendo una beta se le perdonan estas cosas.

Al iniciar el juego, no tuve problemas en encontrar a mis amigos para jugar juntos, tampoco hubieron problemas con el macheo y las cargas eran relativamente rápidas.

Lo mas importante, el crossplay

Una de las grandes novedades del titulo, es que por primera vez en la historia de Call of Duty jugaremos con crossplay, un acierto en estos tiempos, que nos permite unir el mundo de las consolas y el de la máster race. Muy bien equilibrado, no se sentían diferencias abrumadoras entre los que usaban una plataforma u otra, lo que aporto dinamismo y bienestar a la hora de jugar.

Call of Duty es sin duda uno de los mas grandes referentes de los juegos shooter en linea, y no exageran al decir que Modern Warfare es «la arena multijugador definitiva» ya que ademas de contar con un modo de juego dinámico, divertido y bastante variado, logra unir con el crossplay, a los fanáticos de las principales plataformas, volviendo al titulo un punto de encuentro obligado para los amantes del genero, y una propuesta interesante para el gamer casual.

¡Necesitamos apoyo aéreo!

Uno de los elementos que mas me gusto, fue el de las habilidades, un tema ya visto antes en Call of Duty, pero me sigue pareciendo un excelente agregado al juego, no solo desde el punto de vista estratégico, ya que siempre viene bien deletear a esos campers atrincherados con un buen ataque aéreo, sino también por lo que nos aporta al ambiente del juego, dándonos una experiencia llena de acción y extremadamente inmersiva, en la que aun en modo multijugador, nos metemos en la piel de un soldado, y deberemos usar todas las herramientas a nuestra disposición para lograr cumplir con nuestro objetivo.

Otro punto destacable, es sin duda el poder cambiar nuestro loadout personalizado durante la partida, y tenerlo a mano en una tecla de acceso rápido, permitiéndonos de esta manera, poder probar diferentes enfoques tácticos durante la el transcurso del juego. Gracias a esto se puede tantear la partida y decidirse por un enfoque distinto, según el tipo de juego del equipo al que nos enfrentemos, también aumenta la acción durante la partida, y nos da la oportunidad de prepararle al enemigo unas interesantes sorpresitas.

Diseño de mapas y Gráficos

A grandes rasgos, los mapas me parecieron bien equilibrados, con puntos estratégicos bien pensados, ideales para situarse a campear un buen rato, o con pasillos en donde la acción vibra con cada paso. También nos obliga a tomarnos un minuto para pensar a la hora de defender o de atacar una posición, aunque siempre está la opción de arrasar todo con la fuerza numérica.

Los gráficos son muy prometedores, con ciertos detalles que seguramente mejoraran en la versión final, pero en general son excelentes y bien optimizados, algo crucial en en este tipo de juegos. Obviamente que esperare un poco aún, para poder ser mas justo a la hora de analizar este aspecto en particular.

Resumen

En definitiva, el titulo promete ser un gran aporte al genero, situándose en una posición alta en la estima del publico, esto por ser un clasico que se nos presenta renovado y fresco, cumpliendo con la expectativa principal de cualquier gamer, que sea un juego divertido.

Sobre el juego

Call of Duty: Modern Warfare se lanzará a nivel mundial el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. El título presenta una versión para PC totalmente optimizada, desarrollada en asociación con Beenox, y estará disponible exclusivamente en Battle.net®, la plataforma de juegos en línea de Blizzard Entertainment. Call of Duty: Modern Warfare es publicado por Activision, una subsidiaria de propiedad total de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI) con un desarrollo liderado por el galardonado desarrollador Infinity Ward y soporte de desarrollo adicional de Beenox, High-Moon Studios y Raven Software.

Recuerda, necesitarás una cuenta de CoD para jugar Modern Warfare, si aún no tienes una, puedes crear una aqui

Gráficos - 8
Jugabilidad - 8