NoticiasSeguridad Informática

23 millones de cuentas usaban 123456 como contraseña

El Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés) analizó bases de datos públicas de cuentas filtradas para estudiar las palabras, frases o cadenas de caracteres que los usuarios a lo largo del mundo más utilizan a la hora de elaborar sus contraseñas. Uno de los principales datos que mostró el análisis es que 23.2 millones de cuentas filtradas utilizaban 123456 como contraseña. A fines de 2018 la compañía de seguridad ESET publicó la lista de las contraseñas más populares del último año y tanto 123456 como 123456789 estaban entre las tres primeras contraseñas más utilizadas.


Este tipo de informes reflejan la falta de conciencia sobre los riesgos asociados al uso de contraseñas débiles y las consecuencias que esto puede tener para la privacidad y el cuidado de la información personal. Hablar de una “clave segura” o una “contraseña fuerte” refiere a aquellas que tienen una considerable extensión y poseen símbolos, mayúsculas, minúsculas e inclusive números.”, declaró Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.


Una reciente encuesta reflejó que el 30% de los usuarios utiliza dos o tres contraseñas para todas sus cuentas. En este sentido, la compañía de seguridad aconseja que utilizar contraseñas fuertes es el primer paso para un uso más seguro de la tecnología, sobre todo teniendo en cuenta que, según el informe de la agencia británica, el 89% de los encuestados realiza compras en Internet y el 39% lo hace de manera semanal.

Botón volver arriba
Cerrar