NoticiasSeguridad Informática

Más de 30% de los gamers se infectaron con malware al descargar archivos para modificar un juego

ESET, realizó una encuesta a sus usuarios de Latinoamérica sobre sus hábitos y costumbres de seguridad a la hora de jugar videojuegos.

A pesar de que el 87% de los encuestados considera que descargar juegos y archivos de fuentes no oficiales es peligroso, el 56% admitió haberlo hecho y más del 30% declaró haberse infectado con malware al descargar archivos para modificar un juego.

En término de amenazas, el 5% mencionó que su información financiera o sus credenciales de cuentas de videojuegos se filtró. En este sentido, el 50% de los gamers afirmó que pagaría un rescate si la cuenta o perfil de su videojuego favorito es robado.

Sobre lo que se refiere a protección, el 77% de los encuestados afirmó utilizar una PC/Laptop para jugar pero solamente el 51% utiliza un software antivirus en el dispositivo. A su vez, el 55% utiliza un celular/tablet para jugar aunque solo el 35% utiliza un software antivirus en dispositivos móviles.

“Conocer los riesgos a los que se está expuesto es el primer paso para tomar las precauciones necesarias y así disfrutar de la tecnología de manera segura. Desde ESET apostamos a la concientización en las interacciones en Internet, especialmente cuando se está jugando en línea.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar