DestacadosGeneralesNoticiasVideojuegosVideos

Finalmente Minecraft en PlayStation 4 contará con crossplay

PlayStation 4 actualiza a su versión de Minecraft para habilitar el juego cruzado con las demás plataformas existentes.

Luego de una larga espera que ya perdía esperanzas, los fanáticos de Minecraft en su versión para PlayStation 4 al fin fueron bendecidos con la llegada del Crossplay a otras plataformas. Sony confirmó que a partir del 10 de Diciembre será posible jugar este clásico junto con usuarios de Xbox, Switch y PC.

Con la salida de su última actualización, la versión de PlayStation 4 de Minecraft se convertirá en la “Bedrock edition”. Bedrock es la compañía que edita actualmente el juego, y una de sus medidas de marketing parece ser la unificación del juego en diferentes plataformas.

«Una cuenta de Xbox Live o de Microsoft, gratuita, permitirá a los aficionados seguir sus progresos y compras a través de las diferentes plataformas y, por supuesto, el pago de un servicio Gold de Xbox Live no será necesario para jugar a Minecraft» afirma la gente de Mojang. También confirman que en el caso de pasar de una plataforma a otra, los logros o trofeos se compartirán usando el sistema correspondiente a cada ecosistema de juego.

«Ha sido un año enorme para Minecraft, hemos hecho muchos cambios y dado pasos en diferentes direcciones, pero nuestra visión original de conectar a los jugadores a través de diferentes dispositivos sigue intacta y queremos ofrecer la mejor experiencia sin importar la plataforma a la que vaya destinado el juego», comentan los desarrolladores al portal británico Eurogamer. «Llevábamos cierto tiempo hablando con nuestros socios de Sony, y ahora a todas las partes nos ha parecido que era el mejor momento para iniciar el viaje Bedrock».

Importante es aclarar también, que si así se lo prefiere, se puede seguir jugando a la versión antigua a “Bedrock” de Minecraft en PS4. La única limitación será que ésta versión antigua no se comercializará más en su formato digital. Por lo que el usuario es totalmente libre de elegir.

minecraft

Minecraft se niega a morir

Quizá para el Hardcore Gamer Minecraft suene a un juego inferior. Pero su premisa simple en gameplay y a la vez compleja en variedad; le ha ganado la fama de un juego mundialmente exitoso en ventas, a la par de Tetris en toda su historia. 

A principio del año 2019 Microsoft y Nintendo nos sorprendían con ese trailer mágico que llevaba nombre de “Survive Together” y nos abrían la puerta a un ideal mundo de juego cruzado entre consolas. Con la llegada de Sony a minecraft quizá el gigante japonés dé el brazo a torcer y entienda que unificar jugadores en un mismo título es algo esencial para divertirse.

Fuente
Sitio Oficial

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar