DestacadosGeneralesNoticiasVideojuegosVideos

Nintendo Indie World del 10 de Diciembre

Nintendo presenta otra edición de los Indie World, cariñosamente apodado Nindirect entre los fans. Despedimos el año con la última direct plagada de novedades y anuncios respectivos juegos de la escena independiente.

Con una duración de 20 minutos, en Guiik te resumimos cada anuncio y trailer que se mostró en el Indie World, con todas sus sorpresas.

Sports Story

La inesperada secuela de Golf Story llega a la Switch, pero esta vez con más de un deporte a la vez. Al igual que su juego original, Sports Story integrará el deporte en diferentes momentos para resolver puzzles, dungeons y mezclandolo con un fuerte gameplay rolero. Disponible para mediados de 2020

Streets of Rage 4

Un nuevo trailer de este esperado clásico en su cuarta entrega. Con un vistazo en particular a un conocido personaje, el beat’em up insignia de Sega se prepara para desembarcar en Switch a lo largo del 2020

SkateBirds

Con una fecha tentativa de salida en Switch para finales del 2020, SkateBird nos ofrece una premisa tan absurda como cautivadora. Un típico juego de skate pero donde sus personajes seleccionables serán diferentes tipos de aves; con todo lo que implica ésta loca combinación.

Gleamlight

Con poca información sobre la premisa, Gleamlight nos trae un atractivo metroidvania con una estética muy similar a Hollow Knight. Esperado para mediados de 2020, este título de D3Publisher promete una interfaz reducida al mínimo, sin textos ni nada mas que tu instinto para avanzar.

Bake´n Switch

Este título inspirado fuertemente en Overcooked, nos lleva a un mundo donde unas pequeñas masitas serán la ofrenda principal para unos exigentes dioses. Deberemos formar equipo con nuestros compañeros para amasar, cocinar y preparar a éstas cositas kawaii y poder satisfacer al Dios de turno.

SuperMash

Con una premisa más que interesante, SuperMash nos ofrece “crear juegos”. Mezclando diferentes tipos de géneros, daremos pie a uno nuevo. Y con ellos desbloqueamos mas y mas combinaciones. Las cuales podremos compartir con amigos. Tiene fecha para Mayo de 2020.

The Thalos Principle: Deluxe Edition

El conocido FPS dotado de puzzles llega a Switch hoy mismo. Acompañado de los recientes DLC que salieron para PlayStation 4 y PC ya integrados que alcanza un total de 120 puzzles dentro de este gran título de Croteam.

Sail Forth

Aún sin fecha concreta para el 2020, nos llega el adelanto de este juego con tintes de bucanero marino. Viviremos aventuras combatiendo piratas, monstruos marinos y a los efectos del bravo mar azul  dentro de un enorme mundo procedural.

Dauntless

Después de una larga espera, el free-to-play homenaje a Monster Hunter por fin desembarca en Swtich. Llega a la store desde este mismo momento y trae consigo todos los updates 

Murder by numbers

Clones de la saga Picross existen en cantidades industriales, pero acá nos llega uno muy especial. Murder by numbers nos combinará el clásico puzzle de imagenes pixeladas con una trama de detectives del tipo Date Sim. Con la participación del compositor musical de la saga Phoenix Wright, este particular título llegará a Switch a lo largo del 2020

Boyfriend Dungeon

Acá tenemos un Roguelite muy particular. Te adentraras en mazmorras para combatir monstruos y obtener tesoros como cualquier otro juego de mazmorreo. Pero tendrás que tener particular atención a tus armas, las cuales se convertirán en en unos candentes muchachones de mediana edad con los que tendrás que mantener una relación muy íntima para un buen desempeño. Hará uso importante de la vibración HD de los joycons de Switch… lo que sea que ESO signifique…

Dreamscaper 

En éste título de exclusividad temporal en Switch, nos podremos en el papel de una chica que sufre de depresión, la cual ayudaremos a combatir mientras; de día, intentamos llevar una vida normal socializando y tratando nuestro estado; y de noche, nos caemos en un mundo onírico generado proceduralmente el cual podremos explorar como un dungeon crawler clásico.

The Survivalists

De la mano de Team 17, y ambientado en el universo de “The Escapists”, nos llega un título donde quedaremos varados en una isla. Nuestro objetivo es claro, sobrevivir todo lo que podamos gestionando recursos, construyendo protección, defendiendonos de peligros y… entrenando monos. Su salida está prevista durante el 2020.

Axiom Verge 2

Los Direct de Nintendo nos tienen muy mal acostumbrados al “one more thing…”. Una última sorpresa que se lleva el corazón de más de uno cuando la transmisión está terminando. En este caso y para sorpresa de muchos, Tom Happ, el creador del exitoso título metroidvania Axiom Verge, apareció en pantalla y nos confirma que para otoño del 2020 nos llegará una secuela directa de su ópera prima. Con gráficos más cercanos a los 16 bits y lo que se puede apreciar como un bioma exterior del mundo de la Fisura, Axiom Verge 2 promete que sus 4 años de secreto desarrollo nos dejarán satisfechos a los fanáticos del título original.

Gran cantidad de anuncios colman ésta edición del Indie World. Sin duda los fanáticos (y no tanto) de la escena independiente de videojuegos tenemos acceso a grandes títulos, sin necesidad de que se desembolsen millonadas de dólares en presupuesto.

nintendo
Fuente
Nintendo Indie World

Iky

Desde épocas del ATARI que vengo evadiendo mis responsabilidades. Miembro de la NintendoPolice y fundamentalista de la pizza con piña.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar