AnálisisVideojuegos

Sanity too high… Sanity too low

You sure you wanna read that book?.......

Buenos días y feliz año atrasado lectores! Después de unas vacaciones producto de las fiestas y tener que pasar las mismas con la familia les traigo un review del último Call of Cthulhu….. experiencia mucho más sana que pasar navidad con la familia!
Call of Cthulhu fue lanzado a fines del 2018 después de un desarrollo cortado y con problemas, basado en el relato corto The Call of Cthulhu del amante de lo raro Lovecraft el juego incorpora elementos del juego de rol de mesa de Cthulhu a la hora de la creación de personajes y desarrollo de historia.

Sanity too high… Sanity too low 1
Edward Pierce… un pobre flaco en una situación bien de menos…

Historia

Como ya saben por reviews viejas trato de mantener esta parte corta para no hacer spoilers y evitar que me quemen vivo en la hoguera los de redacción….

El juego nos pone en las botas con sanidad normal de Edward Pierce un detective privado medio venido a desgracia el cual al no servirle ninguno de los casos presentados a él… cae en el alcoholismo y las pastillas.

Sanity too high… Sanity too low 2
Just some tentacles……everything is ok…

Todo se le da vuelta cuando cae un caballero con un caso peculiar, resolver la muerte de su hija y su familia la cual murió en un incendio raro… el padre de la victima le da como única pista un cuadro que pintó su hija antes de que se le fuera la moto.

A Partir de ahi tenes que viajar a la isla donde todo ocurrió y hacer un esfuerzo para no perder la sanidad, la moto, la vida y si te queda tiempo solucionar el misterio.

Gameplay

Como dije el juego incorpora elementos del rol de mesa de Cthulhu, al principio tenes que repartir puntos de creación entre los atributos principales (Fuerza, Percepción, Elocuencia, Investigación y Psicología). Hay dos atributos que solo se pueden subir encontrando documentos y libros en el juego (Medicina, Ocultismo) los cuales al igual que los anteriores te habilitan nuevas respuestas si tenes el nivel necesario y con eso nuevos direcciones que puede tomar la historia.

Sanity too high… Sanity too low 3
Strength build sucks guys 🙁

El juego es un primera persona de investigación el cual va incorporando terror y la sensación de inseguridad a medida va avanzando, en varios puntos de la historia te vas a ver forzado a jugar hide and seek con los distintos enemigos del juego ya que el mismo no te da ningún elemento para defenderte mas que tu lampara de aceite la cual solo sirve para cegar a algunos enemigos. Esto último de esconderse con la lamparita hace acordar mucho a juegos como outlast y Amnesia con ese sentimiento de que sos super vulnerable no puedes dejar que te agarren, a su vez vas a tener que resolver puzzles mientras esquivas a estos enemigos para poder avanzar en la historia enfatizando más las conexiones con los títulos mencionados.

Un detalle que no mencione es la sanidad y como la misma va a ir afectando tu partida….

En varios momentos del juego vas a encontrar libros, algunos te aumentan atributos como medicina o ocultismo…. Y otros directamente te van a preguntar…. “You sure you wanna read that book?” dependiendo de tus acciones tu sanidad puede bajar o mantenerse y la misma te habilita nuevos diálogos y opciones dependiendo de tu estado.

Sanity too high… Sanity too low 4
Ven ese puñito….. nunca usen el puñito…..

En algunos casos te vas a encontrar con que no puedes utilizar una respuesta debido a que todavía tienes un agarre firme a la realidad y en otras bueno… digamos que van a hacer eco a cuantos jugadores te faltan….

Estos elementos hacen que cada playthrough sea distinto dependiendo de cómo creaste tu personaje y cómo actúas frente a las situaciones… esto a su vez da pie a distintos finales, de los cuales Call Of Cthulhu tiene varios.

Los personajes que encontrarás a lo largo del viaje tienen personalidades bien marcadas y bien trabajadas lo cual colabora a que te veas inmerso en el mundo del juego.

Graficos

La estética del juego es algo peculiar, el juego fue desarrollado en Unreal Engine 4 y de a momentos presenta unas gráficas muy lindas y fluidas mientras que en otros momentos los detalles están un poco feos.

En general es agradable a la vista pero hay momento que tiene algún glitch raro… nada que rompa mucho con la inmersión, eso sí no vengas esperando gráficos revolucionarios de última generación…   están bien pero nada del otro mundo, se mantiene dentro de su estética.

Veredicto

Sanity too high… Sanity too low 5
Asi terminas despues de navidad con la familia….

Call of Cthulhu tiene mucho amor y trabajo arriba, los detalles gráficos no son ni cerca los suficientes como para alejar a alguien interesado en una historia profunda con misterio, horror y personajes genuinamente interesantes.

Si estás buscando un juego con lo mencionado recién y un sistema interesante de juego de rol adaptado a un videojuego…. Entonces no dejes pasar  Call of Cthulhu…… ojo no te vuelvas loco….

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar