Noticias

Pega vuela y esquiva (?)

Bandai namco contándonos de nuevo una historia tan vieja como el tiempo.

Buenos días queridos lectores! hoy en cosas que juego cuando dejó de autoexplotarme en el FFXIV les traigo una review de algo fresquito….. si contamos el recalentado del microondas como fresquito….Dragon Ball Z Kakarot….. el official mod de GTA Dragon Ball (?)

Pega vuela y esquiva (?) 1

Kakarot es la última entrega de bandai en el mundo de Dragon Ball creado por Toriyama solo que esta vez en formato de Rpg de acción, utilizando el modo de juego visto en los viejos Budokai Tenkaichi y Xenoverse a la hora de pelear pero con un sistema de Open World dividido en Hubs de territorios…. Y qué decirles…. en parte funciona pero entraremos en detalles ahora después.

Historia

Pega vuela y esquiva (?) 2
Cuanto potencial en una imagen…. ah y nappa.

En este aspecto no hay mucho para contar o hacer spoiler que no haya sido contado antes la verdad. Kakarot sigue la historia de goku y compañía a lo largo de las sagas vistas en Z (Saiyan Saga, Namek, Androids, Cell y Buu) con un personaje nuevo entremedio de Namek y los Androides. El juego aprovecha los elementos de open world para que el jugador pueda sumergirse en el mundo de DBZ explorando zonas vistas en la serie, realizando side quest que dan más contexto a distintas cosas del mundo como por ejemplo los animales antropomórficos que se veían (el Rey perro etc) 

Fuera de estos detalles… nada que a esta altura y después de varias entregas de DBZ no se sepa.

Gameplay

Kakarot se juego muy parecido a predecesores como Tenkaichi o Xenoverse y en este aspecto el juego es verdaderamente divertido, las peleas son movidas y vistosas, en peleas como por ejemplo contra Nappa la pelea no es 1 vs 1 sino que ves a los otros personajes apoyándote en la arena y tirando golpes lo cual hace que la experiencia sea más parecida a la serie.

Pega vuela y esquiva (?) 3

A la hora de peleas un detalle que es raro o por lo menos para mi… es que las arenas donde peleas…. no son como del todo destruibles, esto es algo capaz que raro porque en si vos podes dejar marcas de combate donde cayó un oponente o una habilidad golpeo… pero en la arena de cell por ejemplo el mapa no cambia como cambiaba en la serie o otros juegos, son detalles pequeños pero que en el conjunto de cosas que el juego supuestamente siendo tan detallado como este choca un poco. 

En el Open World encontramos el mapa dividido en Hubs y cada hub es un espacio enorme con side quests, puntos de extracción de minerales, pueblos y merchants. Todo esto en conjunto con los dinosaurios y los enemigos que encontramos vagando por ahi hacen que el mundo del juego se sienta bastante vivo. Podes conseguir piezas para fabricar vehículos e items y reforzar que de a momentos parece el mod oficial de un GTA DBZ. El Fast travel está hecho de una manera dentro de todo ingeniosa, en lugar de salir a un menú o algo más técnico tenes la opcion de volar a los bordes del mapa o al cielo y a partir de ahí seleccionar el área a donde queres ir.

Pega vuela y esquiva (?) 4

En general es una experiencia divertida, tiene detalles que para el fanático de los juegos mencionados antes están muy buenos…. en el aspecto RPG… falla un poco. 

El community board para obtener distintos beneficios es como que tiene gusto a poco y el skill tree es raro a la hora de incluir skills que están en lvls bajo pero no te habilita a comprarlos hasta cierta parte de la historia…. lo cual está bien y tiene sentido pero de ser así porque no dejarlos afuera y dartelos a medida avanzas en la historia.

Graficos

Como juego desarrollado por CyberConnect2 tiene la estética gráfica de los juegos de naruto de los últimos años, en general es una visual linda que encaja muy bien con la estética de Dragon Ball Z y esto ayuda muchísimo, las habilidades se ven bien, las peleas son visualmente muy buenas y las cinemáticas tiene pequeños detalles que son hermosos (como el sacrificio de piccolo para salvar a gohan)

Veredicto

Pega vuela y esquiva (?) 5
Pescas con la cola…….

Honestamente es un buen juego y muy disfrutable para los fans…. justamente el fanatismo por DBZ puede hacer que la gente no vea las múltiples faltas con el juego. Soy muy fanatico de DBZ y si bien el juego mejora a medida vas avanzando… tuve que forzarme al principio para continuar.

Para los fans es una linda experiencia, para el que no conoce mucho de la historia puede estar bueno para vivirla por uno mismo.. para el que está buscando un rpg de Dragon ball…… vas a encontrar problemas y un sistema no muy convincente.

En mi libreta es un 7/10 pero considero que tiene mucho a mejorar talvez con algun parche a futuro… de cualquier manera es una experiencia que recomiendo para cualquier fan de Dragon Ball.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar