AnálisisVideojuegos
Tendencia

Death Stranding – ¿Entre los mejores de ésta generación?

Sabemos que Hideo Kojima es atrevido para sus juegos, con mecánicas algo diferentes o mimos que muchos conocemos. Death Stranding es más que un juego de entregar paquetes.

Su historia rebuscada para mucho, atrapante para otros, pero la pregunta es: ¿Vale la pena éste nuevo Juego de Kojima Productions?

Death Stranding - ¿Entre los mejores de ésta generación? 1
En 2015 nace Kojima Productions: Estudio de videojuegos japonés liderado por Hideo Kojima, referente en varios títulos como Metal Gear entre otros.

Reconectar

Tomaremos el papel de Sam Porter Bridget; nuestra misión será conectar todas las ciudades del continente. Llevará tiempo y el proceso será algo lento. Pero te atrapará en todo momento.

Contaremos con misiones Principales y secundarias, cada uno de ellos tendrá diferentes cargas que tendremos que llevar.

Para lograr las entregas, tendremos que analizar y trazar nuestro camino teniendo en cuenta el inventario que necesitamos ya que puede suceder que nos falte una cuerda o una escalera y tengamos que volver a la ciudad o a un buzón.

Las misiones secundarias no son obligatorias, puedes hacerlas luego de terminado el modo historia, pero puedes también organizar tus viajes para dejar de paso alguna carga extra.

Death Stranding - ¿Entre los mejores de ésta generación? 2

Crafting

Las construcción en Death Stranding es fundamental para que tus cargas lleguen en buen estado y a tiempo. Nos ayudarán a facilitar el viaje a nuestros destinos.

A medida que vamos avanzando podremos ir creando nuevas estructuras: desde pequeños puentes con escaleras, hasta pequeñas bases para poder descansar. Todo lo tendrás a medida que avanzas en historia.

Mundos conectados

Si, cuenta con un un “modo online”. Pese a que en el juego puedes jugar sin internet (y se agradece para mucho), el modo online habilitado mejora muchísimo la experiencia. Esto es fácil de notar, cuando a medida que vamos conectando diferentes ciudades, vemos como éstas no tienen ni estructuras, bases, buzones, y muchas otras cosas que nos ayudan mucho en nuestro viaje. 

Estar viajando en una colina y encontrarte con un puente o una cuerda es super gratificante, esto también pasa muchas veces con los vehículos (que en un principio no los tendremos habilitados) cuando en largos tramos no calculamos correctamente las distancias y preferimos ir a pie… encontrarse con un vehículo a medio camino se agradece mucho.

Death Stranding - ¿Entre los mejores de ésta generación? 3

EV, las mulas y los terroristas.

En Death Stranding encontrarás paz, paisajes muy bien construidos acompañados de un apartado musical interesante. Todo ésto se acaba cuando la lluvia comienza.

Los EV es el principal obstáculo que tendrás en durante TODO el juego (incluso luego de terminada la historia).

Básicamente los EV (Entes Varados) son “fantasmas” que aparecerán durante toda la aventura de forma aleatoria. 

Estos se volverán algo tedioso en un principio, pero a medida que avanzamos tendremos armamento y posibilidad de eliminarlos o incluso evitarlos.

Por otra parte tendremos “Las mulas”, humanos que básicamente les interesa robar diferentes paquetes. A diferencia de los EV, las mulas siempre se encuentran en campamentos identificados, donde podrán detectar a Sam en un perímetro algo limitado.

Si éstas nos detectan tienden a lanzar “flechas” con sobrecarga para inmovilizarnos por un momento.

A diferencia de los EV, su dificultad aumenta a medida que avanzamos en la historia y se presentan como “Homo Demens”, terroristas armados con fusiles de asalto.

Death Stranding - ¿Entre los mejores de ésta generación? 4

Bebé

Es el centro de todo. Será nuestra compañía de viaje. Y se los aseguro, será el personaje con el que más apego tendremos. Nos ayudará en muchas ocasiones

BB (o Lu) nos ayudará a identificar rápidamente cuando estemos llegando a una zona de EV e incluso identificar la dirección en la que se encuentra nuestro enemigo.

La única desventaja de BB es si se estresa o enferma… podrá tener una enfermedad denominada “autotaxemia”, que impide que nos pueda ayudar a detectar a los enemigos.

Death Stranding - ¿Entre los mejores de ésta generación? 5

Jugabilidad

Teniendo en cuenta que es un juego novedoso, arriesgado y con muchos detalles, la jugabilidad no queda atrás. 

El personaje, el sistema de inventario y todo en general va perfecto, pero… el manejo de los vehículos deja muchísimo que desear.

Nivel Gráfico

Se agradece un montón el hecho de que Kojima Productions mostrará por primera vez en 2016 Death Stranding al público y no hubiera downgrade.

Sorprende muchísimo que pese a que estemos en nuestro último año de una generación maravillosa de consolas y pese a ésto aún siguen apareciendo joyas como éstas.

Y aún más sorprende lo optimizado que está y lo fluido que funciona con el Hardware de una PS4 (Versión a la que pude jugar).

Sus detalles son excelentes, y sorprende el nivel gráfico. Las diferentes “zonas” o ciudades y sus cualidades, junto a la lluvia y los cambios dependiendo de la “mengua” es increíble.

Si… es excelente. Punto.

Death Stranding - ¿Entre los mejores de ésta generación? 6

Ahora, ¿Vale la pena?

La respuesta es SI, Vale la pena comprar Death Stranding para PS4 en 2020, pese a que está a la vuelta de la esquina la nueva generación de consolas (Playstation 5 y Xbox Series X). Si te gustan los juegos de Aventura con un modo historia atrapante, complejo siempre con nuevos desafíos, éste juego es ideal para ti. Pero… ten en cuenta ésto:

  • No es un juego para cualquier público ya que su historia puede volverse en ocasiones aburridas.
  • La historia es rebuscada, hay que estar muy atento

Puntos Negativos

  • En determinado capítulos se siente que la historia está algo “estirada”
  • El manejo con los vehículos es muchas veces torpe dependiendo del terreno.
  • Los EV muchas veces se comportan de forma errada.
  • Si… para lograr seguir la historia hay que entregar paquetes.

Por el resto, creemos que Kojima Productions cumplió con lo prometido, teniendo además el plus y llamativo elenco de actores y personajes.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar