Axiom Verge, el metroid-vania DEFINITIVO

No hay comentarios todavía

AXIOM VERGE

Hoy analizaremos Axiom Verge, un muy digno sucesor espiritual de Metroid que esta arrasando en todas las plataformas, con su estilo estético y musical muy bien definido, y con mecánicas clásicas pero llevadas a su máxima potencia con maestría. Desarrollado por una sola y talentosa persona: Thomas Happ y disponible para jugarlo ya en: PC, PS4, PS Vita, WiiU, Switch, XboxOne.

 

Un científico al cual un experimento le sale mal…Así  empiezan las buenas historias

Nuestro protagonista es Trace, un físico que se ve atrapado en una explosión de laboratorio cuando falla en su experimento. Cuando se despierta nota que ya no está en la tierra, y que  la única pista que tiene sobre su paradero y futuro es una voz que le habla en su cabeza llamada Elsenova.

Un juego que se hace fuerte en el arsenal armamentístico y habilidades disponibles para Trace

 

 

Cada rincón de este nuevo planeta nos cuenta una historia y guarda un secreto para nosotros, el juego gratifica perfectamente al jugador que se toma su tiempo para explorar cada rincón, ya que en cualquier lado se puede encontrar un arma mejor o una habilidad que nos solucione la vida.

 

Una historia bastante decente dentro de un género que no brilla en este apartado.

Conforme vayamos avanzando, iremos conversando con Elsenova y desentrañando el porque fuimos enviados a ese planeta, la historia se nos planta en una forma firme, elocuente y con buenos giros en el argumento.

El mejor dron de la historia!

Una de las mejores habilidades de Trace es su lanza drones, lo cual intenta emular la morphball de Samus (Metroid), ya que este pequeño dron puede ser controlado a grandes distancias, pasar por lugares pequeños, atacar, escarbar, etc. Este dron nos solucionara la vida incontables veces y será útil para encontrar muchísimos ítems y lugares.

 

 

Batallas de Jefes

 

Sin dudas, las batallas de jefes brillan en Axiom Verge, no solo porque hay que emplear distintas técnicas y patrones para acabar con estos jefes, sino también por la música GENIAL que nos cautiva en cada uno de estos encuentros…Enjoy the music!:

El Análisis

Dónde comprar:

Lo bueno

Lo malo

Leandro Nara

Escrito por

Leandro Nara - Leandro Nara

Leandro Nara?

Unite a la charla sobre este review