• Géneros: Rogue like, mata marcianos
  • Lanzamiento: 08.05.2018
  • Jugadores: 1 a 4 co-op
  • Platformas: PC (planes para lanzar a la brevedad en PS4, XBOX ONE y Switch)

Last EncounterLast EncounterLast Encounter

Hay que salvar lo que quede…

En una alejada estación espacial, el Dr. Daniel Connor ha logrado finalizar el proyecto Gilgamesh, cuyo propósito es lograr transferir la mente de los humanos a clones creados genéticamente. Ésto garantizaría la vida eterna a nuestra especie. Pero es entonces que utilizando un agujero de gusano, una armada de alienígenas invade la Tierra y en poco tiempo acaba con toda la vida del planeta y sus recursos. Afortunadamente la estación espacial no fue descubierta y es de allí que parte una flota de naves terrestres con el fin de detener la invación y cerrar el agujero de gusano. Como todo está saliendo mal, esto no podía ser distinto. Se pierde contacto con la expedición y es nuestro deber ir a averiguar que fue lo que les ocurrió y cerrar el dichoso agujero.

¿Suena a mucho guión de golpe? Aclaremos que todo esto se nos explica en menos de dos minutos tras iniciar la partida. Rapidito y de sopetón. Realmente no me movió un pelo por la forma tan brusca en que es planteado, pero creo que luego el ritmo se mejora con los esporádicos logs que vamos encontrando. Y es ahí, de forma más sutil, que lo que ocurre comienza a intrigarnos. Pero realmente por lo que estamos aquí es por acción rápida y desafiante, ¿no? Pues Last Encounter la tiene y a montones.

Last Encounter

A doble palanca

Lo que más me llamó la atención de este título fue principalmente donde está planteado, el espacio. Esto lo aleja del estándar del género, cuyos títulos pululan en la temática medieval fantástica y poco más. Es bueno ver como el solo hecho de cambiar el escenario ya le aporta mucho a la experiencia de juego, tanto sea visualmente como en mecánicas. Los controles se sienten muy bien, responden rápido y preciso, por lo que nuestras muertes solo podrán adjudicarse a nuestra falta de habilidad.

Al iniciar cada campaña, podremos armar nuestro build de piloto, nave y armamento. Ésto también es muy original, ya que en la mayoría de los rougue like simplemente elegimos personaje y listo. Conforme más veces juguemos, iremos desbloqueando nuevas armas y complementos para ellas, lo que hará la experiencia un tanto mas fácil.

En nuestro viaje, recorreremos varias galaxias, las cuales cuentan con un sistema de reglas puntuales para cada una. El entorno cambia, los enemigos cambian y evidentemente los peligros cambian. En un momento estaremos evadiendo hoyos negros mientras naves que se teletransportan nos acribillan con sus lasers y al rato pasaremos a huir de las nubes corrosivas que lanzan unos alienígenas regordetes. En fin, todo un deleite de enemigos que nos sacarán canas verdes por sus geniales y variadas formas de atacar.

Last Encounter

¿Party game?

Last Encounter permite que hasta cuatro jugadores se unan en una misma partida en modo local. Son pocos los que en éste genero que nos brindan la posibilidad de jugar de a tantos participantes a la vez y de en la misma pantalla. Aclaremos que es la forma más caótica y entreverda de disfrutar este juego, pero también la más divertida y se agradece mucho su inclusión. Y evidentemente al ser más jugadores también hay más enemigos, lo que llenará la pantalla de navecitas y disparos por doquier. Pero a no preocuparse, porque en modo multijugador al ser las cosas más difíciles, también contaremos con la posibilidad de revivir a los aliados caídos de forma similar a Double Dragon Neon. Lo que ayudará a que los jugadores menos habilidosos puedan ir aprendiendo sin tener que comenzar todo de cero cada vez que pierden.

Last Encounter

Piu piu piu

Pistas futuristas con un aire un tanto Mass Effect o Dungeon of Endless son lo que ambienta nuestra travesía espacial. Los efectos de sonidos son en general buenos, pero no es un apartado excepcionalmente destacable. Digamos simplemente que todo funciona bien y nada molesta, lo que es un muy buen cumplido si tenemos en cuenta la historia del genero mata marcianos.

Last Encounter

El orgullo croata

Creado y publicado por Exordium Games. Un pequeño estudio de Zegreb, Croacia, que ya nos ha traído títulos de relativa relevancia como Bear With Me o Zero Reflex. Podría decirse que pese a mantener su linea de diseño, han mejorado en todo aspecto con Last Encounter. En éste caso se puede apreciar un nivel de pulido tanto en el apartado visual como jugable que superan con creces a los títulos antes mencionados.

Last Encounter

Este pequeño tiene brillo

Nos encontramos ante un rogue like interesante, fresco y de calidad. A su vez, pienso que si se ajustan algunos pequeños detalles con algún update, hay suficiente potencial como para hacer un juego mucho más disfrutable. Por ejemplo, las batallas con jefes deberían ser obligatorias, el  que aparezcan al azar le quita mucho jugo a las partidas. Las naves y los pilotos carecen de personalidad. Es decir, cada uno tiene distintos atributos si, pero no se sienten muy diferentes unos de otros.

Dejando eso de lado, Last Encounter es un juego sólido y con muy buenos controles, que nos brindará muchas horas de diversión en solitario o con amigos. En caso de que no tengas PC, en breve estará también disponible en Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Si te gustó éste título te recomiendo:

The Binding of Isaac Rebirth

Hammerwatch