Lisa the Painful Una historia cruda… realmente cruda (y mi indie favorito :D).

No hay comentarios todavía

Conversemos de Indies: hoy analizaremos Lisa the Painful, un juego que nos hará rebotar entre un chiste políticamente incorrecto sobre huérfanos y las decisiones más tensas que nos tocara tomar en un videojuego… sin ninguna clase de piedad.

 

Lisa the first / Lisa the painful / Lisa de joyful

 

Lisa the painful es la segunda parte de la trilogía Lisa, creado por un muy talentoso autor Indie apodado Dingaling. Un RPG por turnos con vista de scroll lateral (en un mundo abierto pero de costado, como un Castelvania nada que ver), con estadísticas, gestión de equipo, acompañantes, y todo eso… disponible en PC …y quizás ahora te debes estar preguntando: porque comenzamos a hablar de la segunda parte?

Bien, la primera parte “Lisa the first” es un juego experimental indie, ya  terminado pero muy poco pulido, con una historia grotesca e impactante sobre la<spoilers> pedofília </spoilers>. Con una duración menor a una hora, Lisa the first es un juego corto, con un mensaje muy conciso pero sin la necesidad de usar lo explicito para hablar de un tema tan complicado… Este juego solo sirve para dar un poco de trasfondo a la obra prima de Dingaling: Lisa the Painful

 

Un mundo post apocalíptico pero no por las guerras o enfermedades, sino por la ausencia de mujeres!

(En los primeros 5 minutos de juego)

Encarnamos a Brand, un buen tipo pero que tuvo un infancia muy complicada y ahora carga muchos  problemas en su cabeza, donde desde un inicio nos hace saber que le sobran huevos y que sabe usar los puños, pero por otro lado es dependiente total de la nueva droga de moda: el Joy.

Con Brand nos situaremos en un mundo post apocalíptico donde a causa de un evento llamado “el destello” murieron todas las mujeres en la tierra, y de ahí comenzó la decadencia humana. Guerras, clanes, peleas de bandos, cerveza, drogas, travestismo alocado y sopas enlatadas son algunas de las muchas consecuencias que ahora padece este nuevo mundo  a punto de extinguirse.

Pero una dichosa mañana, Brand sale a buscar su dosis de Joy hasta que escucha el llanto de un bebe, encuentra al infante en cuestión y se da cuenta que…si … es una niña… la última niña de la tierra!

En un mundo decadente, sin mujeres y dominado por la violencia donde tú tienes a la ultima niña!

 

A los diez minutos de comenzado el juego te darás cuenta que estas muy jodido, pero eso no es nada, vas a estarlo más y más… el juego es una montaña rusa de decadencia humana  en la cual vas a estar cada vez más hundido, tomando decisiones más y más difíciles, enfrentando situaciones desfavorables y sin mucha ayuda. Por eso Lisa the Painful es una gran obra, porque el argumento siempre encuentra como torcerse un poco más hacia lo enfermizo y loco.

30 miembros en el equipo  y todos únicos!

 

 

Otro gran punto a destacar son los acompañantes, que son de lo más variados… desde un pez mutante con sombrero, hasta un adiestrador de ardillas… desde un ninja, hasta un borracho que ataca escupiendo alcohol y tirando fuego…Hay 30 acompañantes los cuales son opcionales tenerlos, todos con sus habilidades personales y sus propias curvas evolutivas, ya que no existen tales cosas como las clases o razas.

El sistema de batalla es de lo más normal … comandos de ataque, defensa, habilidad, ítems y huir… es tan normal que obviare el tema …

Finalmente me gustaría destacar el humor y la sorpresa, este juego no sería lo mismo sin una humoreda negra como quitarle ítems a un ciego o matar accidentalmente a unos huérfanos. Si les gusta el humor políticamente incorrecto, este es su juego!

Mi puntaje: 9/10

El Análisis

9 Puntaje

""

Dónde comprar:

Lo bueno

  • - Trama
  • - Acompañantes
  • - Giros argumentales
  • - Sensación de tensión o peligro al tomar decisiones
  • - Humor negro y acontecimientos inesperados
  • - Un tercer juego que le da un broche de oro a la trilogía

Lo malo

  • - El apartado musical es bastante mediocre
  • - Permakill de acompañantes
  • - Habilidades enemigas que matan de 1 golpe
  • - Curva de dificultad… extraña ¿?

Breakdown

  • 9/10 90%
Leandro Nara

Escrito por

Leandro Nara - Leandro Nara

Leandro Nara?

Unite a la charla sobre este review