No Heroes Here: Defiende tu castillo

En el 2016 abrió Mad Mimic Interactive, una desarrolladora de videojuegos de origen brasileño. Se formó como un proyecto por un grupo de personas con una gran pasión por los juegos. Teniendo como idea principal la diversidad e imaginación en lo que hacen, no querían vender un producto sino mucho más.

Así es como el 30 de octubre del 2017, lanzaron  su primer juego bajo el nombre de No Heroes Here.  Un juego que nos recuerda mucho a los Defend the Castle, pero con algunos agregados como plataformas y crafting.

Primera impresión

Al comenzar el juego nos encontramos con una pantalla de inicio con temática cálida, que resulta muy agradable. También lo es así el apartado donde tendremos las opciones de juego, ajustes, créditos y la galería. Podemos jugar tanto en modo Local (Un Jugador), como hasta cuatro en modo Multijugador. El objetivo del juego es defender tu castillo de quienes lo atacan, creando municiones para cargar tus cañones y atacar a todos los enemigos.

Apenas elegimos el modo deseado, nos lleva al primero de tres mapas desbloqueables. Con una flecha seleccionamos que misión queremos hacer, según las que ya hayamos jugado. Cuando lo hacemos, creamos nuestro personaje teniendo para elegir “Adivina”, “Princesa”, “Bufón” y “Cura”. Podemos inclusive ponerle un nombre con un máximo de tres caracteres.

A medida que avanzamos en el juego, podemos desbloquear más personajes lo cual da mucha curiosidad y deseos de obtenerlos porque no se nos muestran antes, solo cuatro. Hay algunos errores en el idioma español, pero no afectan la comprensión del juego. Cabe destacar, que también tenemos dos modos para jugar, “Normal” y “Difícil” (este último también desbloqueable).

Historia

Se nos habla de Noobland, que fue un reino muy grande, tan grande que ya no cabía más gente. Un día, una fuerza maligna desconocida los atacó, y el Rey fue a la guerra para recuperar a Noobland. Desde acá, quien nos cuenta la historia pasa a identificarse como un guerrero que luchó para recuperar el país. Nos habla de unos amuletos de la suerte que el Rey llevaba y al perderlos, se perdió también la fuerza del reino. La misión del guerrero, nuestra misión, será recuperar los amuletos para traer paz a nuestras tierras.

Jugabilidad

El último héroe de Noobland es asesinado, sin embargo su fantasma nos da un tutorial para ayudarnos con nuestra misión. Como cargar cañones, fabricar sus balas y aprontarnos para defender nuestro castillo y recuperar los amuletos del Rey. Tenemos diferentes máquinas que utilizaremos como taller para el crafting y escaleras para trasladarnos. Aunque también podremos intercambiar nuestro personaje con otro si necesitamos de una mayor velocidad para transportarnos.

Después de utilizar los cañones, debemos limpiarlos. Esto hace el juego muy adictivo ya que debemos apresurarnos para lograr eliminar a los enemigos. Nuestro castillo será destruido si su barra de vida queda en cero. A medida que avancemos tendremos más cañones y  lugar donde disparar. Lo cual nos lleva a más dificultad para administrar nuestros tiempos y lograr el menor daño posible.

Gráficos

Si son amantes de los juegos en 8 bit, este juego les va a fascinar. Tiene una luminosidad combinada con una temática natural muy amigable. Tanto fondos, luces, sombras y escalas de colores están muy bien detallados. Esto logra que sean sutiles los cambios de textura o tonalidades para una mejor experiencia en el juego. El mapa y la forma de elegir la misión, se asemeja mucho a la de Super Mario Bros. De todas formas, si el 8 bit no es de tu gusto… no deberías probarlo, ya que está basado en este estilo.

No Heroes Here es un juego muy divertido y atrapante en cualquiera de sus modalidades, con una historia interesante y sencilla de entender. También resulta un buen entrenamiento mental por la velocidad que debemos tener para vencer a nuestros enemigos. Así como para pensar diversas estrategias para poder ahorrarnos tiempo y llegar antes, evitando daño a nuestro castillo. Presenta errores con el idioma español y a veces alterna entre los idiomas en los carteles de selección. No dificulta la jugabilidad, pero puede llegar a dar lugar a confusiones.

También llega un punto donde jugar en modo Un Jugador se hace muy difícil o imposible, ya que no hay tiempo suficiente para cargar todos los cañones, dispararlos y limpiarlos. Es recomendable jugar en modo Multijugador para contar con el apoyo de nuestros amigos y hacer esta tarea mucho más fácil. No siempre hay jugadores disponibles en la sala, así que lo mejor es reclutar gente ya dispuesta a jugar. No Heroes Here está disponible en Steam y próximamente en PSN, XboxLive y Nintendo Switch.

No Heroes Here

• Es muy cautivador
  • Buenos detalles gráficos