Alloy FPS Pro: el Tenkeyless de HyperX

No hay comentarios todavía

El diseño de teclados Tenkeyless, caracterizado por eliminar el teclado alfanumérico por completo, ha sido de gran interés y demanda por parte de los gamers de videojuegos FPS. Ahora HyperX, marca de periféricos de alto rendimiento de Kingston, lanzó al mercado una versión de su teclado mecánico Alloy FPS con este formato: el HyperX Alloy FPS Pro.

Esta versión es 20% más corta que el original pero mantiene todos sus mejores aspectos. Entre ellos están las teclas mecánicas Cherry MX, iluminación LED configurable desde el teclado y una estructura de acero sólido.

Empaque

El HyperX Alloy FPS Pro viene en una caja chica pero estilizada, con tonos oscuros y rojizos que caracterizan a sus periféricos. Dentro se encuentra el teclado empaquetado, la guía de usuario, el cable de corriente y un folleto de felicitación por unirse a la familia HyperX.

A diferencia de su hermano mayor, el HyperX Alloy FPS Pro no viene con una bolsa transportadora ni con teclas reemplazables, las cuales se pueden conseguir en tiendas especializadas.

Diseño

La primera impresión que provoca el HyperX Alloy FPS Pro es de rigidez. Su estructura de acero sólido genera seguridad al momento de agarre y transporte. Se conecta mediante un cable USB desmontable de 1,8 metros. Esto, combinado con su diseño sin marco, resulta en un teclado simple, resistente y compacto.

Otro de los atractivos son las opciones de iluminación LED. Estas son configurables directamente desde el teclado. Se manejan presionando la tecla Función y con las flechas direccionales se cambia intensidad y los modos de iluminación.

En total son seis los modos de iluminación. Van desde una iluminación constante, intermitente, por tecla tipeada, por onda expansiva, una franja en movimiento y, por último, una iluminación constante a las teclas W, A, S, D, 1, 2, 3, 4, CTRL y la barra espaciadora, las tradicionales usadas en juegos FPS.

Teclas mecánicas

Una muy buena desición por parte de HyperX es la de incluir en todos sus teclados la tecnología de teclas mecánicas Cherry MX. Ellos manejan tres versiones para sus teclados, los Cherry MX Blue, Brown y Red.

En el caso de este HyperX Alloy FPS Pro son Cherry MX Brown, de estilo de operación lineal y una fuerza de actuación de 45 cN (fuerza necesaria para que reconozca el tipeo). La confirmación auditiva al pulsar una tecla es silenciosa y es recomendado para los gamers que buscan una respuesta ultra rápida del teclado.

Impresión en las teclas

Las teclas del HyperX Alloy FPS Pro son de material plástico ABS con una impresión UV en negro matte. Esto permite que un material básico como el ABS tenga sobre sí una impresión más duradera y de una calidad premium.

Ghosting y rollover en tecla N

HyperX asegura una experiencia 100% anti-ghosting y funciones de rollover en tecla N. Es decir, poder presionar muchas teclas a la vez o combinaciones específicas sin que el teclado falle al identificar las teclas.

Esto es posible gracias a las teclas mecánicas Cherry MX, que poseen un diodo por tecla. Esto hace que el teclado detecte las teclas de manera singular. Así logra evitar el ghosting y asegura tipear cualquier combinación de teclas no importa la cantidad.

Veredicto

El HyperX Alloy FPS Pro llegó para ocupar el lugar faltante de un diseño Tenkeyless en la familia de teclados Alloy de Hyperx. Con ello cumple con creces, al juntar todo lo que hizo bueno a sus hermanos de la familia Alloy en un diseño comprimido.

Sin duda es una muy buena elección de teclado para quien busca un teclado mecánico portable, duradero y estilizado. Las teclas Cherry MX son una buena elección por parte de HyperX, y la variedad que ofrece es suficiente para todos los gustos.

HyperX se lució con su primer teclado Tenkeyless y tercero de la familia Alloy FPS. Ahora habrá que esperar a ver si la empresa enfocará su próximo teclado en la misma línea o buscará satisfacer el público de otros tipos de videojuegos.

El Análisis

HyperX Alloy FPS Pro

Dónde comprar:

Lo bueno

  • Plug and play
  • Estructura de acero sólido
  • Control de iluminación desde el teclado
  • Portabilidad

Lo malo

  • Falta de accesorios que vienen en otros teclados HyperX
  • No tiene puerto USB de carga como los otros Alloy FPS
Gastón Pastore

Unite a la charla sobre este review