Sharkoon RUSH ER2: auriculares profesionales al alcance de todos

No hay comentarios todavía

Estar atento a todo lo que nos rodea es lo más importante a la hora de jugar partidas online. Para lograr esto, múltiples marcas de periféricos apuestan por crear auriculares específicos para videojuegos.

Sharkoon es una de ellas, con un lema muy interesante: buscan brindar periféricos de alta calidad a un precio accesible. Para demostrar si esto es verdad, analizamos a fondo sus auriculares Sharkoon RUSH ER2 Green Edition.

Empaque y accesorios

Los auriculares RUSH ER2 vienen en una caja grande con un diseño sobrio. Predomina el negro, con letras en blanco y rojo. Al frente tiene una imagen de los auriculares y a su derecha un espacio plástico transparente para verlos.

Dentro de la caja se encuentran los auriculares, la extensión con control en línea, la guía de usuario y una bolsa de tela para su transporte.

Diseño y confort

A primera vista lo más llamativo de los RUSH ER2 es su diseño profesional. En esta ocasión analizamos la edición verde de estos auriculares, los cuales cuentan con este color en la banda de cabeza, dentro de las almohadillas, en el logo de los costados y en el cable.

Su estructura está principalmente hecha de plástico, con unas agarraderas de metal en ambos costados. Las almohadillas de los auriculares son cómodas y se adaptan rápidamente a la oreja del usuario. Luego de más de una hora de juego, uno es capaz de no percatarse que los lleva puestos.

El cable es reforzado y flexible, con la grata sorpresa de tener los contactos bañados en oro. Esto le agrega mayor fidelidad de sonido y durabilidad. El controlador en línea tiene el agregado de un control para silenciar el micrófono.

Los auriculares en acción

Al tratarse de unos auriculares para gaming, probamos los ER2 con diferentes juegos online, como también algunas canciones para ver hasta dónde llegan sus altos, medios y bajos.

En materia de juegos, tanto en Need for Speed como en Overwatch, los RUSH ER2 demostraron estar a la altura. Tanto el rugido de los motores como el sonido de los neumáticos al derrapar se escucharon claramente y sin saturación. La experiencia al jugar Overwatch fue igual de satisfactoria. Los ER2 permitieron escuchar las voces de los personajes a la lejanía, como también hablar con compañeros sin emitir sonidos de fondo.

Para testearlos al límite, probamos los auriculares con temas clásicos del rock como Paradise City de Guns & Roses y Back in Black de AC/DC. El resultado fue escuchar unos altos y medios claros y fuertes, sin llegar a saturar en ningún momento. Al escuchar Where The Hood At de DMX, vimos que posee buenos bajos no saturados, pero que no llegan a destacar.

Micrófono

Si hay algo que llama la atención de estos auriculares, es su micrófono integrado. Con un largo de 13,5 centímetros y un ángulo de rotación de 270 grados, es sumamente sencillo de acomodar a gusto.

Al momento de captar la voz, tiene una calidad excelente, con el agregado de reducir en gran medida los ruidos de fondo. Probado tanto en juegos online como en chat de voz, el micrófono cumplió con creces.

A diferencia de otros modelos de Sharkoon como el B1, Skiller SGH1 y Shark Zone H30, el micrófono de los RUSH ER2 no es removible.

Veredicto

Si hay algo que demostró Sharkoon con estos auriculares, es que sus productos reflejan el lema de la empresa. Los Sharkoon RUSH ER2 son excelentes auriculares para gaming, bien diseñados, cómodos, con gran fidelidad de sonido y micrófono, todo por un precio más que accesible.

Si el usuario busca otras características como micrófono y cable desmontable, diseño simple o luces led, este no es el modelo para ello. No obstante, Sharkoon tiene una amplia gama de auriculares que ofrecen todo lo mencionado.

Los Sharkoon RUSH ER2 están disponibles en Uruguay en Infinit Technology. Allí se encuentran los modelos rojo, verde, azul y anaranjado con blanco.

El Análisis

Sharkoon RUSH ER2

Dónde comprar:

Lo bueno

  • Excelente relación precio/calidad
  • Almohadillas cómodas
  • Micrófono con cancelación de ruido de fondo
  • Diseño profesional
  • Muy buenos altos y medios

Lo malo

  • Micrófono y cable no removible
  • Bajos mejorables
Gastón Pastore

Unite a la charla sobre este review